Protección Civil

Después de que en el último año la Agrupación de Protección Civil (2020) de Villanueva de la Torre hubiera colaborado con el Ayuntamiento de Quer, la villa setera cuenta, desde el pasado 1 de diciembre de 2020, nuevamente con una Agrupación propia.

En la actualidad la entidad recién creada cuenta con siete voluntarios provenientes de otras agrupaciones, fundamentalmente de la mencionada de Villanueva de la Torre. Todos ellos habían prestado servicio en Quer, llevando a cabo siempre un gran trabajo, y especialmente durante la pandemia.   “Debemos dar las gracias a la agrupación vecina por el apoyo que nos han prestado en todo este tiempo, pero también la bienvenida a la nueva. Les deseamos lo mejor en el futuro, y que se asienten en Quer para quedarse. El Ayuntamiento les apoyará en lo necesario”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

La responsable de la nueva agrupación es Inmaculada Nérida.   Durante lo más duro del confinamiento, y aún como parte de la Agrupación de Villanueva, acudían, puntuales, a las 20:45, a celebrar los cumpleaños de los seteros que así se lo pedían, “con música de Parchís”, recuerda Inma, pero también para entregar las medicinas que recogían de hospital o farmacia, u otro tipo de servicios relacionados con la gestión logística de la pandemia.

La conexión con el pueblo fue profunda.  Por eso, el Ayuntamiento solicitó a Nérida que se quedara en Quer. Y así lo hizo.  La nueva Agrupación de Protección Civil ya tiene su sede, en la calle Páez de Castro, 1. Quienes quieran formar parte de la Agrupación, deben acudir al Ayuntamiento, compartir las  expectativas que tienen con formar parte de ella, y rellenar una solicitud. A partir de ese momento, se abre un periodo inicial de un año. La agrupación ya tiene página de Facebook, un teléfono móvil de contacto, el 682 04 09 45 y un mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Más información:
Ayuntamiento de Quer 949 27 00 89
Protección Civil 682 04 09 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones