Concejalía de Sanidad

Desde la Concejalía de Sanidad, en los últimos años, se ha buscado incrementar los servicios que se prestan a la ciudadanía. Desde este punto de vista, a partir del año 2003, se fueron incrementando los servicios prestados, de acuerdo con el volumen de población actual. Inicialmente, hubo un proyecto para trasladar el consultorio médico a un nuevo emplazamiento. Sin embargo, y como fruto de la crisis económica, el desarrollo urbanístico de Quer, frenó en seco, lo que hizo innecesario el comienzo del proyecto.

De acuerdo con la realidad demográfica actual, en la presente legislatura (2015-2019) se ha llevado a cabo una remodelación y ampliación de las instalaciones actuales, situadas en la calle del Maestro Alonso, 3, mejorándolas y convirtiéndolas en adecuadas para la realidad actual.

Las obras consistieron en el desarrollo de tres nuevas salas que han sido destinadas a enfermería, pediatría y podología, respectivamente, con capacidad para prestar servicio de manera independiente de la consulta médica propiamente dicha.

La ampliación del consultorio exigió emprender trabajos de demolición, albañilería, solados y alicatados, cerrajería de aluminio y madera, fontanería y sanitarios, instalación eléctrica y pintura. Además, el Ayuntamiento de Quer dotó materialmente las instalaciones, de manera que el SESCAM pueda retomar el servicio en Quer, e incluso ampliarlo, si fuera necesario en las mejores condiciones posibles. Las obras y el equipamiento han costado algo más de 24.000 euros, que ha aportado íntegramente el Ayuntamiento.


En la actualidad, los horarios de consulta son los siguientes:

DÍASHORARIOS
Lunes Consulta de Medicina General
de 9:30 a 10:30 horas
Consulta de Pediatría
de 12:30 a 14:00 horas
Consulta de Enfermería
de 13:00 horas a 14:00 horas
Martes Consulta de Pediatría
de 12:30 a 14:00 horas
Consulta de Enfermería
de 13:00 horas a 14:00 horas
Miércoles Consulta de Medicina General
de 9:30 a 10:30 horas
Jueves Consulta de Pediatría
de 08:30 a 10:00 horas
Viernes Consulta de Medicina General
de 9:30 a 10:30 horas

 El Ayuntamiento de Quer está en conversaciones con la gerencia del SESCAM en Guadalajara para restablecer los horarios y días que tenían las consultas de pediatría y de enfermería en su propuesta anterior, con consultas en horario de tarde, que fueron reducidas a partir del día 22 de enero..

“Teniendo en cuenta que el problema del que hablamos es de que todos los ciudadanos, incluidos los que vivimos en el medio rural, tengamos los mismos derechos, pensamos que es lo justo, y así se lo hemos hecho saber a los responsables del SESCAM”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer. “Nos han escuchado, y estamos trabajando para que el servicio que se presta vuelva a la propuesta anterior”, añade el concejal responsable del área de Sanidad, Laure Morales.

En todo caso, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los vecinos del pueblo que aún no tienen domiciliada su tarjeta sanitaria en Quer, lo hagan en los próximos días. Actualmente, Quer tiene 242 tarjetas sanitarias de adultos y 96 de niños asociadas el código postal 19209, lo que significa sólo el 50% de los empadronados. “A mayor número de tarjetas sanitarias, más posibilidades tenemos para que los servicios vuelvan a ser los mismos de que gozábamos hace unos meses”, termina José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

En todo caso, el Ayuntamiento informa que cambiar la domiciliación de la tarjeta sanitaria no implica que los días que no haya consulta en Quer no se pueda acudir a las de otras poblaciones, máxime cuando se da la circunstancia de que el equipo médico que atiende en Quer es coincidente con el de Alovera, por ejemplo. Para cambiar la domiciliación de la tarjeta sanitaria, es necesario ponerse en contacto con la unidad administrativa de Azuqueca de Henares.

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones