El modular de la calle Páez de Castro vuelve a ser la Casa de Los Jóvenes Destacado

El modular de la calle Páez de Castro vuelve a ser la Casa de Los Jóvenes

La semana pasada, la Casa de los Jóvenes de Quer, en la calle Páez de Castro, volvía a acoger de nuevo las ideas y la energía de los niños y los adolescentes, con la apertura del nuevo Servicio de Información Juvenil de Quer. Desde la semana pasada, todos los lunes, en horario de 18.00 a 20.00 horas permanece abierto para canalizar las inquietudes de niños y adolescentes.

Quer. 26 de noviembre de 2018. La semana pasada, la Casa de los Jóvenes de Quer, en la calle Páez de Castro, volvía a acoger las ideas y la energía de los niños y los jóvenes, con la apertura del nuevo Servicio de Información Juvenil de Quer. A partir de este momento, todos los lunes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, permanecerá abierto. Allí, dos formadoras se van a encargar de escuchar sus ideas y apoyarlas para que salgan adelante convertidas en proyectos, con la intención de abundar en la condición de Quer como escuela de ciudadanía en la que colaboran instituciones, asociaciones y vecinos.

El primer taller en el que están trabajando los niños y adolescentes es en la elaboración de una vacuna de paz y buen trato con el objetivo de proteger el entorno de la violencia. El primer paso para crear la vacuna es detectar el virus de la violencia. Los niños y niñas de Quer deben identificar el virus más agresivo elaborando un objeto-virus, poniéndole un nombre y creando una vacuna, capaz de neutralizarlo y destruirlo. La vacuna setera será presentada por los niños y niñas de Quer en el IV Foro de la Infancia y la adolescencia que se va a celebrar este próximo viernes, día 30 de noviembre, en Guadalajara, auspiciado por la Diputación Provincial. El servicio de información juvenil lo completa el Espacio Joven, donde los jueves se realizarán igualmente actividades de ocio joven. “Creemos que hacía falta una propuesta así para los niños y jóvenes en Quer que tiene con fin favorecer el ocio saludable, el nacimiento de buenas ideas y crear grupo y sentimiento de pertenencia a Quer. Además, que el servicio comience en la semana en la que se celebró el Día Universal del Niño, es un valor añadido”, asegura Verónica Pardo, concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Quer.

El nuevo servicio de información juvenil llega a la villa setera con el apoyo del proyecto RedInfoGUJoven de la Asociación la Maraña de Guadalajara, desde su Centro de Información Juvenil de ámbito provincial y censado en la Red Regional de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, ubicado en la Residencia de Estudiantes de la Diputación, uno de cuyos fines es apoyar y dotar de recursos a municipios de la provincia que quieren informar a los y las jóvenes y que no tienen recursos propios para llevarlo a cabo. El servicio en Quer lo presta la Asociación APRODEM de la localidad, que trabaja en Red con otras asociaciones de ámbito nacional. Uno de los colectivos con el trabajan es el de niños y jóvenes.