La Goleada de los libros llegó a Quer Destacado

La Goleada de los libros llegó a Quer

Participaron todos los alumnos de primaria del colegio de Quer. Los niños se involucraron en gran medida con la actividad, estuvieron participativos y acertaron muchas preguntas, siendo los ganadores los alumnos de Sexto.

Quer. 08 de mayo de 2019. El pasado día 11 de abril tuvo lugar en Quer la iniciativa 'La Goleada de los libros' en la que participaron todos los alumnos de primaria del colegio de Quer. Los niños se involucraron en gran medida con la actividad, estuvieron participativos y acertaron muchas preguntas, siendo los ganadores los alumnos de Sexto. Acertaron 27 de 28 preguntas.

En La Goleada de los libros participan todos los niños, junto a sus profesores, trabajando durante varios meses, 4 libros-álbum de los que posteriormente los bibliotecarios les hacemos una ronda de preguntas a todos los cursos.

Con las respuestas acertadas, los alumnos colaboran para que los ayuntamientos de los municipios participantes (Cabanillas del Campo, Quer, Torrejón del Rey y Yebes-Valdeluz) contribuyan con una aportación económica que, en esta edición, recae sobre la asociación Bubisher. Este año como obsequio a los participantes se les entregó un portalápices.

La Gala de la actividad La liga de los libros dedicada al fomento de la lectura en colegios, de 1º a 6º de educación primaria, tendrá lugar el día 9 de mayo, a las 10 horas en el polideportivo de Valdeluz (Yebes).

Este año se hará entrega del cheque solidario a la asociación Bubisher, para contribuir a la adquisición de libros en sus bibliotecas y/o bibliobuses del Sahara. También contaremos con la actuación y animación de la compañía “Los Campanos”.

Javier Bravo
Prensa Quer