Celebrada en Yebes la gran final de la IV Edición de la Liga de los Libros Destacado

Celebrada en Yebes la gran final de la IV Edición de la Liga de los Libros
Participaron más de 400 niños y niñas, procedentes de las localidades que participan en la iniciativa: Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Yebes y Quer. VER NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE YEBES

Quer. 13 de mayo de 2019. Más de 400 niños y niñas participaron el pasado jueves, 9 de mayo, en la gala final de la cuarta edición de “La liga de los Libros”, el proyecto de animación a la lectura que organizan los ayuntamientos y bibliotecas municipales de Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Yebes-Valdeluz y Quer.

La gala se celebró este año en el Polideportivo de Valdeluz y reunió a los alumnos de Cuarto de Primaria de los distintos colegios participantes, incluida, naturalmente, una representación de  todos los niños y niñas de este curso que estudian en el CEIP Villa de Quer.

En representación del Ayuntamiento de Quer acudieron la concejala de Cultura Laura Medina y la Bibliotecaria del pueblo, Virginia López.

En la Gala se hizo entrega del cheque por 400€ recaudados por los niños y niñas con sus respuestas acertadas durante “la liga” a la ONG Bubisher, que tiene una red de bibliotecas y bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis. El cheque será canjeado por lotes de libros destinados a esas bibliotecas.

Seguidamente tuvo lugar la actuación de la compañía de teatro y animación “La PAI”, con el espectáculo “Muévete con los Campanos”, donde los chicos y chicas disfrutaron durante hora y media con las canciones y los bailes.

Javier Bravo
Prensa Quer