X Aniversario Biblioteca. Quer celebra en noviembre el X Aniversario de su Biblioteca Destacado

Todos los viernes del mes de noviembre habrá una actividad diferente, que será anunciada a través de los diferentes medios municipales: redes sociales, bandos y página web (boletín informativo), por lo que se ruega a los ciudadanos que estén atentos a las propuestas.

Quer. 04 de noviembre de 2019. A lo largo del año 2019 se cumple el décimo aniversario de la Biblioteca. Por este motivo, todos los viernes del mes de noviembre habrá una actividad diferente, que será anunciada a través de los diferentes medios municipales: redes sociales, bandos y página web (boletín informativo), por lo que se ruega a los ciudadanos que estén atentos a las propuestas.

Las dos próximas llegarán el viernes, día 08 de noviembre, con una conferencia sobre Cela y La Alcarria, y sobre el Centro CeLA de Almonacid de Zorita (18 horas), y el viernes, 15 de noviembre, con cuentos en inglés (17:30 horas).

Fue el día 10 de septiembre de 2009 cuando la Biblioteca de Quer se abría al público como la Biblioteca de doble uso de Quer. Fue la primera instalación de esta naturaleza en la longeva historia del municipio. Ubicada en el Colegio Público Villa de Quer. Su condición dual hacía que por la mañana instalación y bibliotecaria prestaran su servicio a los estudiantes como biblioteca escolar mientras que por la tarde y los sábados por la mañana, lo hiciera para los ciudadanos que lo requerían.

El servicio municipal abrió con más de 1500 volúmenes comprados, clasificados en las categorías de novela, teatro, poesía, comics, obras de referencia y materia. A este número se añadieron las donaciones de las familias seteras. La Biblioteca también dispone de un servicio de préstamo de películas, música y DVDs, cuenta con dos puestos con ordenadores y acceso a Internet. En su primer mes de funcionamiento la Biblioteca recabó sus primeros 50 socios. Entre el más joven y el mayor hubo nada menos que 85 años de diferencia.

En el 2012 la Biblioteca pasó a ser Biblioteca Pública Municipal “Villa de Quer”, dando un servicio en horario de tarde para todos los usuarios. Además, y debido al buen funcionamiento de la (en su día) Biblioteca de Doble Uso, se sigue dando un exclusivo servicio al colegio, un día a la semana en horario de mañana. Con ello, se intenta conseguir, incentivar y animar el gusto por la lectura en la comunidad educativa, en especial en niños y jóvenes. “Pensamos que nuestra Biblioteca, tan importante para los seteros, se merece un homenaje, como también lo merecen todas las personas que han trabajado en ella”, valora Veronica Jofre, concejala de Cultura de Quer.