Seis seteros se llevaron a casa sus cestas de Navidad por ser propietarios de décimos sin premiar en la Lotería Destacado

Ayer tenía lugar el tradicional Resorteo de Quer, en el que participaron un centenar de décimos no premiados, ni siquiera con el reintegro. Además, hubo teatro y mercadillo navideño. Para lo que queda de semana, deporte y teatro infantil, entre las actividades navideñas.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL RESORTEO

Quer. 23 de diciembre de 2019. Un año más, los seteros comentaron, unos con otros, la salud de la que gozan, después de que la suerte de la Lotería de Navidad haya vuelto a pasar de largo por Quer.

Por eso, el Ayuntamiento le volvía a dar a los décimos no premiados una segunda oportunidad, en el tradicional Resorteo de la Lotería de Quer, ayer en el mismo día de la Lotería. Fueron aproximadamente un centenar de décimos los que entraron, en este caso en la urna y no en los bombos, para recibir una segunda oportunidad. Correspondió a los actores de El Club de la Impro, que habían divertido a los seteros con una magnífica actuación teatral, en la que el público, y fundamentalmente los niños, fueron protagonistas, quienes se encargaron de repartir suerte entre los asistentes. Hasta seis seteros se llevaron la alegría de una surtida cesta de Navidad a sus casas.

Además, a lo largo de toda la tarde, permaneció abierto el Mercadillo Artesano de Navidad, en el que diferentes artesanos locales dieron buena muestra de su creatividad y productos. Así, había artesanía en madera, bisutería y otros objetos de Nácar, jabones hechos a mano, el puesto de la Asociación de Mujeres de Quer, en el que había objetos de segunda mano, cuya venta iba a beneficio de las actividades de la Asociación en 2020, e incluso un puesto con textiles, a precios inmejorables.

Para lo que queda de semana, el día 27 de diciembre será el día destinado al deporte. Además de la habitual quedada de pádel para los niños, convocada por el Club de Pádel de Quer, por la tarde habrá masterclass de crossfit. Asimismo, ese día, tendrá lugar la cuarta edición de la elección de la casa mejor casa decorada de Quer, en este caso correspondiente a las Navidades 2019-2020. Como cada año, el motivo de la decoración, tiene que estar relacionado con las fiestas navideñas. No es necesaria inscripción previa para participar. Tras la visita, se irá notificando a los interesados la selección de su decoración para participar en el concurso. El ganador será elegido por un jurado de cinco miembros. La decoración ganadora saldrá en el calendario del municipio del 2020 y recibirá un obsequio. Quienes quieran podrán acompañar a los representantes municipales en la vuelta al pueblo para la elección de las más bonitas.

También, y después del día de teatro para los mayores, habrá un día para el teatro infantil, y para poner con ello un nuevo epígrafe cultural a las navidades de 2019-2020. En el local social del Ayuntamiento se representará todo un clásico de la literatura infantil: Hänsel y Gretel. Con el teatro, se cerrará la semana festiva. Será el día 29 de diciembre.

Como cada año, el Ayuntamiento tiene en cuenta el periodo vacacional escolar. Las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo La Dehesa podrán utilizarlas gratuitamente (siempre que no estén alquiladas) entre los días 20 de diciembre y 6 de enero, ambos inclusive, los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. También los menores de 8 años podrán utilizarlas de forma gratuita, acompañados por un adulto.