Martes, 09 Octubre 2018

La Liga de los Libros entrega su cheque a la Asociación APANAG

A lo largo del pasado curso escolar, niños y niñas de los cinco municipios participantes en esta iniciativa de animación a la lectura lograron un total de 1.281 “goles” en las fases locales de la Liga, que se tradujeron en un cheque de 400 euros para la asociación APANAG. Representantes de los cinco municipios hicieron entrega de la donación este pasado viernes.


Quer. 09 de octubre de 2018. La Liga de los Libros es un proyecto de animación a la lectura que se coordina entre las concejalías de cultura y las bibliotecas municipales de las localidades que participan en la iniciativa. Su objetivo es fomentar la lectura de ciertos títulos en formato álbum, de calidad reconocida en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, al que además, se une un propósito solidario. El de este año, tenía como beneficiario a APANAG, una asociación de padres de personas con autismo, sin ánimo de lucro, que atiende a unas 70 familias de la provincia de Guadalajara.

Este año, la celebración de la Final de la Liga de los Libros se llevó a cabo, en mayo pasado, en el Polideportivo Municipal de Torrejón del Rey, localidad que tomó el relevo de Marchamalo (sede de la final en 2016) y Cabanillas del Campo (sede en 2017). Más de 350 niños y niñas, estudiantes de 4º curso en sus respectivos centros, y procedentes de diez colegios públicos de los municipios de Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Quer, Marchamalo y Yebes, participaron en la Gala Final.

En las fases locales, convocadas a lo largo del mes de abril, se desarrollaban las conocidas como “Goleada de preguntas”, unas pruebas de preguntas y respuestas sobre libros leídos por los niños, en las que participaban los alumnos y alumnas de Primaria agrupados por cursos, dentro de cada uno de los colegios. Los chicos y chicas debían contestar correctamente, por parejas, a las preguntas que les formula el bibliotecario de su localidad, acerca de unos libros que se propusieron a principio de curso, y que los chavales han trabajado en el aula y en casa durante los meses previos. Cada pregunta acertada equivalía a un gol.

En la Final se sumaron todos los goles obtenidos por los colegios participantes: Un total de 1.281, que se tradujeron después en un “cheque solidario” de 400 euros. La organización de la Liga de los Libros ha hecho entrega de este cheque a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara “Apanag” este pasado viernes.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones