El Ayuntamiento de Quer continúa su labor con niños y jóvenes seteros Destacado

El Ayuntamiento de Quer continúa su labor con niños y jóvenes seteros

En colaboración con la empresa AZ Futura, cada viernes se les proponen actividades, al tiempo que se mantiene abierto un buzón de sugerencias para que sean ellos mismos quienes propongan qué quieren hacer.

Quer. 17 de abril de 2023. El Ayuntamiento de Quer, en colaboración con los jóvenes de la localidad, y de la mano de la empresa AZ Futura, puso en marcha, a finales de 2021, un proyecto dedicado a favorecer el ocio saludable de niños y jóvenes, aún más teniendo en cuenta que Quer es Ciudad Amiga de la Infancia.

El proyecto tiene como sede el local social del Ayuntamiento y también un día fijo a la semana, los viernes, en el que las monitoras de la empresa se acercan a Quer, previas propuestas de actividad. Éstas van variando cada semana, de acuerdo con las propias preferencias de niños y jóvenes. En algunas ocasiones, son los propios interesados quienes las piden en el buzón de sugerencias. En otras, las monitoras repiten las que han triunfado en años anteriores. En todo caso, siempre se introducen nuevos talleres cada mes, siendo los más demandados las competiciones deportivas y de juegos de mesa y los talleres de cocina.  Este verano la discoteca light tuvo una gran acogida.

En cuanto a la participación desde finales del 2021 el proyecto ha consolidado ya la participación de un mismo grupo de chavales que vienen a disfrutar del espacio cada viernes. Regularmente acuden a la actividad entre 14 y 20 adolescentes.

Ayuntamiento y empresa valoran muy positivamente que los participantes que vienen al centro joven sigan siendo en su mayoría los mismos que comenzaron en el 2021 cuándo se reabrió después de la pandemia, y estén presentes prácticamente todos los viernes. El grupo siente el espacio como suyo y, además, se ha creado un buen clima de compañerismo entre los participantes y con las monitoras.

Las familias seteras siguen transmitiendo a las profesionales, y al concejal responsable de Infancia y Juventud, su agradecimiento por este espacio en los niños y jóvenes seteros disfrutan de un ocio seguro y cuidado.