El Campamento Urbano de Quer propone a los niños un viaje en el tiempo Destacado

El Campamento Urbano de Quer propone a los niños un viaje en el tiempo

Mañana comienza el Campamento Urbano de Quer, que permanecerá abierto todo el verano, siempre y cuando haya el número de niños suficiente para ayudar a los seteros en materia de conciliación. El campamento cuenta con bonificaciones para empadronados y residentes y con la ayuda del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CAMPAMENTO 2023

pdfFicha de inscripción al Campamento Urbano de Verano en 2023111.18 KB21/06/2023, 09:00

Quer. 19 de junio de 2023. El Campamento Urbano de Quer vuelve a abrir con motivo de las vacaciones de verano. Su objetivo fundamental es el de ayudar a las familias a la conciliación familiar, aportando un espacio alegre y seguro para los niños y niñas seteros de entre tres y doce años.

Para ello, las monitoras de la Bolsa de Trabajo creada a tal efecto por el Ayuntamiento de Quer  han diseñado, junto a la Concejalía de Bienestar Social, un programa, divertido, dinámico y educativo (desde la educación no formal), para que este verano las niñas y niños que acudan al campamento lo pasen bien y aprendan jugando.

Este año, la temática elegida es La máquina del tiempo. Los niños viajarán a distintas épocas de la historia, de manera que los juegos y dinámicas serán la guía de usos y costumbres de cada viaje.

Las actividades que plantea el campamento son grupales. La metodología empleada es

activa: porque los niños y niñas serán los protagonistas de todas las actividades y Participativa, porque tendrán responsabilidades en el desarrollo del programa

Los monitores promoverán actitudes de iniciativa en los participantes, se fomentará el trabajo en equipo sin diferencias y la adaptación a todas las necesidades del grupo. Y todas las actividades tendrán un trasfondo lúdico

Las actividades y horarios

A partir de hoy, día 20 de junio, las actividades quedan organizadas como sigue: a partir de las 7 horas y hasta las 9 horas es el horario de acogida en el Colegio Público de Quer. En esa franja, los niños tendrán juego libre hasta la llegada del resto de compañeros y distintas dinámicas para irles introduciendo en la temática del día.

A partir de las 9 horas, una vez que estén todos los compañeros cada grupo con su monitor se realizarán talleres dirigidos a que los niños se conozcan mejor entre todos para fomentar el compañerismo, desarrollo de juegos, talleres o manualidades relacionados con la temática semanal.

De 11 a 11:30 se entregará el almuerzo De 12:00 a 13:45 se desarrollarán las actividades en la piscina y a partir de las 14:00 horas, los niños y niñas que van a comer a casa serán recogidos. Para el resto, comenzará la hora de la comer. De 15:00 a 16:00 será la recogida del resto de niños, mientras los niños tienen de descanso para el reposo de la comida.

Esta primera semana ha comenzado con temática dedicada a la Prehistoria. Los  niños se lo están pasando en grande realizando una yincana en la que, mediante una serie de variadas actividades, se realiza una aproximación general a la primera etapa a la que ha llevado al campamento nuestra máquina del tiempo: La prehistoria.

Esta semana los niños  viajan en el tiempo y el espacio hasta las Cueva de Altamira, donde realizaran un fuego prehistórico, recolectarán frutos del bosque.

En la seugnda semana, los niños se convertirán en arqueólogos para viajar  a la época de los dinosaurios, siguiendo sus huellas y toda su magia.

Javier Bravo
Prensa Quer