Fuego y motor, en San Juan 2023 de Quer Destacado

Fuego y motor, en San Juan 2023 de Quer

El Ayuntamiento de Quer amplia la celebración de la tarde noche de San Juan con una concentración de clásicos, un espectáculo de Stunt Riding, que se añaden a la tradicional sardinada y queimada seteras, ofrecidas, respectivamente, con la colaboración de la Peña Los Chupitos, y la Asociación de Mujeres de Quer.

Quer. 19 de junio de 2023. La celebración de la tradicional fiesta de San Juan se va a celebrar este año en el aparcamiento municipal del Parque de Valmores. Y, a la hoguera de San Juan, con sus correspondientes conjuros y queimada, y sardinada, el Ayuntamiento de Quer une, este año, el rugido de los motores. Así, Quer recibirá este año el verano con fuego y motor.

La noche de San Juan se celebra en Quer desde el año 2004, sólo con la interrupción de los dos años de la pandemia, 2020 y 2021.

El programa se ha ampliado con respecto a otros años. En primer lugar, las actividades del Centro Joven se trasladan, esa tarde, al mismo entorno. A partir de las 20:00 horas está prevista una concentración de coches y motos clásicas, en la que además, habrá premio para las mejores.

Y, a las 21 horas, llegará el primer plato fuerte de la noche, con las acrobacias a lomos de una motocicleta de Cuadrado Stunt Ride. El Stunt Riding es un deporte extremo que nació en los años 70 en Estados Unidos. Los pilotos utilizan unas motos especiales, preparadas para ello. Los pilotos de Stunt Riding necesitan una forma física extraordinaria, además de equilibrio, para llevar a cabo su deporte. Las  acrobacias y figuras de José Ángel Cuadrado, levantarán la admiración del público.

A las 22 horas, tendrá lugar la tradicional sardinada de Quer, en la que todo aquel que se acerque a la plaza, podrá degustar una sardina asada, o en su defecto, panceta o chorizo, con un refresco.

A partir de las 00:00 horas, la Asociación de Mujeres de Quer hará conjuro y queimada, además de la hoguera donde los seteros podrán quemar sus deseos para hacerlos realidad.

Fiesta de San Juan 2023. En el parking de la piscina.

17:30 h. Actividades del Centro Joven de la Piscina.
20:00 h. Concentración de coches clásicos. Premios para los mejores.
21:00 h. Show Cuadrado Stunt Bike.
22:00 h. Tradicional sardinada. Ofrecida por peña Los Chupitos.
23:00 h. Chocolatada y sorteos ofrecidos por la Asociación de Mujeres.
00:00 h. Hogueras y conjuro de la queimada. Ofrecido por la Asociación de Mujeres.

.