El Ayuntamiento de Quer, satisfecho con el desarrollo de las Fiestas del Cristo 2023 Destacado

Fuegos artificiales fin de fiesta Quer 2023 Fuegos artificiales fin de fiesta Quer 2023

En 2023, la cercanía de las elecciones municipales y nacionales, reduciendo con ello el tiempo para preparar el programa, y el hecho de ser la primera vez que Edgard Delgado asumía la responsabilidad de Festejos, ha hecho que no hayan sido unas fiestas redondas. Sin embargo, sí ha habido grandes aciertos, como el concierto de David Civera, y, en líneas generales, una mayor participación que en 2022, teniendo en cuenta que las del año pasado eran las fiestas de la postpandemia.

Quer. 4 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Quer se muestra satisfecho con el resultado de las fiestas que la villa setera le dedica al Cristo de la Misericordia.

En líneas generales, la participación ha sido superior a la del año 2022, teniendo en cuenta que las del año pasado fueron las primeras fiestas postpandemia, con momentos estelares, como el concierto de David Civera, que llenó la Plaza Mayor como no se recordaba desde hace años, el concurso de disfraces, con gran participación y nivel, o la parte tradicional de las fiestas, que ha experimentado un resurgir en los últimos años, algo que ha permitido incluso que el Cristo de Quer procesionara a hombros de los fieles.

“Estamos bastantes satisfechos con cómo ha salido todo, teniendo en cuenta que venimos de unas elecciones municipales habiendo tomado posesión a mediados de junio,  y también de elecciones nacionales, algo que nos ha restado mucho tiempo para elaborar y rematar el programa de 2023 como nos gusta, consultando a los vecinos”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Pese a que la actual es nuestra tercera legislatura, “Edgard Delgado es el tercer concejal de Festejos que asume esta responsabilidad, y, pese a que ha tenido toda la ayuda y el respaldo del equipo de gobierno, la experiencia siempre es un grado. Nunca es fácil organizar las fiestas en el pueblo, pero el primer año es, sin duda, el peor de todos. Damos las gracias a Edgard por su esfuerzo y su empeño”, añade Benítez.

El regidor también hace autocrítica, como la mejor manera de mejorar las cosas de cara al año 2024. “Ha habido cosas que no han salido del todo bien. Pero hemos tomado buena nota para corregirlas de cara a 2024”, sigue Benítez, quien, por otra parte, también solicita “más implicación por parte de todos los vecinos si queremos unas fiestas participativas y que sean fruto del consenso de todo el pueblo”.

El temporal ha alterado sólo en parte los actos del último fin de semana de fiestas.  “No son muchas las actuaciones y epígrafes que hemos tenido que suspender o alterar por la lluvia, puesto que hemos maniobrado rápidamente para buscar ubicaciones y soluciones rápidas que han funcionado bien. Por ejemplo, el pabellón del Colegio ha acogido las yincanas y los hinchables programados para el sábado y el domingo, sin que por ello se resintiera la participación”, termina el regidor.

Por su parte, Edgard Delgado asume que “hemos cometido errores, pero hemos tomado nota de todos ellos, aprendido y no los volveremos a cometer”, por lo que asume el reto de organizar, en 2024, “unas fiestas espectaculares”.

Para Edgard, organizar las fiestas ha sido complicado, “por el poco tiempo que he tenido para hacerlo desde que asumí la responsabilidad”. En todo caso, Delgado recalca que “me he desvivido para que todo lo que han pedido los vecinos saliera adelante”. La participación ha sido mayor que otros años, y la pena ha sido la lluvia que nos ha fastidiado el sábado y el domingo.

Como siempre, los voluntarios de Protección Civil han estado impecables, velando siempre por la seguridad y buen desarrollo de cada evento, y aprovechando sus magníficas relaciones con otras agrupaciones de la provincia para que en los momentos clave, como durante la carrera de colores, procesión, instalación de los hinchables o conciertos, todo se haya desarrollado con plena normalidad y sin incidentes. “Como siempre, Protección Civil de Quer ha estado de diez”, terminan concejal y alcalde.