Jura de Bandera Civil, el próximo 21 de octubre Destacado

Jura de Bandera Civil, el próximo 21 de octubre

Tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Campo de Fútbol de El Tomillar, en Alovera, y pueden participar en ella los civiles que lo deseen, también de localidades cercanas como Quer, previa inscripción.

Quer. 11 de septiembre de 2023. El Ministerio de Defensa organiza, en el transcurso del año 2023, diversas juras de bandera para personal civil, a lo largo de la geografía española. El fin es el de permitir a los españoles, que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la bandera.

Por ello, el próximo día 21 de octubre, y organizada igualmente por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera, tendrá lugar una jura de bandera de personal civil, por si fuera de interés para los habitantes del municipio de Quer.

Siendo así, los interesados deberán inscribirse online en defensa.gob.es, con un límite de 500 jurandos. El requisito para la inscripción es el de tener nacionalidad española y haber cumplido los 18 años.

IMG 8589

La Jura Civil tendrá lugar el sábado, 21 de octubre, a las 11:30 horas, en el Campo de Fútbol Nuevo Tomillar de Alovera. A las 9 horas, habrá un ensayo para jurandos.