Esta semana, jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la práctica del Judo y del fútbol en Quer Destacado

El martes y jueves habrá jornada de puertas abiertas de la Escuela de Fútbol Municipal, en el campo de La Dehesa, mientras que el jueves, en dos horarios, habrá una presentación del deporte del Judo en el pabellón del CEIP Villa de Quer.

Este sábado, en el pabellón del CEIP, ya se llevó a cabo una primera demostración de Judo.

Quer. 25 de septiembre de 2023.  De cara al inicio de la temporada deportiva, esta semana tienes una nueva oportunidad de acudir a una presentación del deporte del Judo.

La impartirá Marcos Diaz, el jueves, 28 de septiembre, en el Pabellón del Polideportivo del CEIP Villa de Quer, en dos horarios, una primera sesión a las 13 horas, y una segunda, a las 15 horas.

Como la que tuvo lugar este sábado,  de la que puedes ver una galeria de fotos en esta información, tiene carácter gratuito, como iniciación o presentación para los deportistas y se centrará en explicar qué es este deporte del Judo, y las ventajas de practicar Artes Marciales en la infancia.

PHOTO 2023 09 25 13 40 25

El Judo es un arte marcial y deporte de combate originario de Japón. Se centra en el uso de movimientos de agarre, lanzamientos, estrangulamientos y luxaciones para controlar o someter al oponente, primando la técnica sobre la fuerza. Promueve valores éticos como el respeto y la humildad y se practica en todo el mundo como una forma de defensa personal y como un deporte competitivo.

A diferencia de la del pasado sábado, en este ocasión, la presentación se orientará más a mostrar cómo a través de la práctica del Judo, los estudiantes no sólo adquieren habilidades físicas, como la fuerza, la agilidad o la coordinación, sino que también desarrollan cualidades fundamentales como la autoconfianza, el respeto por los demás y la empatía, factores todos ellos fundamentales para prevenir y abordar el acoso escolar, ya que ayudan a los jóvenes a reconocer la importancia del respeto mutuo y a tener la confianza necesaria para defenderse en situaciones de intimidación.

Además, también va a haber, el martes y el jueves, 26 y 28 de septiembre respectivamente, una jornada de puertas abiertas, en horario de 17:30 y 18:45 horas, y en esta ocasión de la Escuela Municipal de Fútbol.

PHOTO 2023 09 25 13 33 43