Ejemplar actuación de Protección Civil en el final del verano y comienzos del mes de septiembre Destacado

Nuestros voluntarios han llevado a cabo actuaciones prácticamente todos los días de las Fiestas del Cristo de Quer, y posteriormente han intervenido en las de Guadalajara y de Azuqueca.

Quer. 2 de octubre de 2023. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer ha vivido un final de verano y comienzo de otoño intensos, plenos siempre de actividades.

Su actuación principal a finales de agosto y principios de septiembre ha sido en las Fiestas Patronales del Cristo de Quer. La participación de la Agrupación setera fue fundamental en buena parte de los hitos del programa, desde las pruebas de habilidad en bicicleta, en la procesión del Cristo de Quer, en la carrera de colores, o en el Gran Prix organizado desde la Concejalía de Festejos.

Además, a lo largo de las fiestas se registraron varias incidencias que hubieron de ser atendidas, en la carrera de colores, y en Gran Prix, fundamentalmente contusiones que no pasaron a mayores.

Además, a lo largo de las fiestas, las magníficas relaciones que nuestros voluntarios mantienen con otras agrupaciones, han hecho que, cuando se hizo necesario, recibieran el apoyo de otras agrupaciones vecinas, como las de Guadalajara, Cabanillas del Campo, Alovera o Azuqueca de Henares, en la carrera de colores, o las de Azuqueca, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey y Fontanar en el concierto de David Civera, que transcurrió sin incidentes. También intervinieron en el último día de fiestas, cuando la DANA provocó la caída de un árbol en la calle de La Alameda. Los voluntarios actuaron rápidamente para retirarlo de la vía pública.

Después de las Fiestas del Cristo, y a lo largo del mes de septiembre, nuestros voluntarios han prestado servicio en la Procesión del Fuego de Humanes, en las carrozas de Chiloeches, en los encierros y carrozas de Alovera, en el servicio preventivo de fiestas en Guadalajara, atentos a cualquier incidente que pudiera ocurrir, y también en el primer encierro taurino de las fiestas de Guadalajara. La última intervención de nuestros voluntarios hasta la fecha ha sido en el IX Rally TT de Guadalajara que ha tenido lugar este fin de semana.

PHOTO 2023 10 02 13 40 25

“Los vecinos de Quer se portan extraordinariamente bien. Colaboran siempre. Nos ayudan a quitar y poner vallas, o a lo que necesitamos. Es un placer estar de servicio en Quer. Además, el Ayuntamiento nos facilita siempre nuestra labor”, señala  Inma Nérida, responsable del servicio.

Por su parte, el concejal setero, responsable de Protección Civil, Edgard Delgado, agradece una vez más, “la extraordinaria actuación siempre, y especialmente, cuando más se les necesita, de nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer”.