El Ayuntamiento de Quer continúa las obras las en el local del Parque de Los Nogales Destacado

Después de la adquisición de la parcela, por parte del Ayuntamiento, y su apertura como parque municipal a comienzos de año, faltaba por ejecutar el acondicionamiento y reconversión de la casa que había en el lugar, para darle distintas funciones municipales. Ya se han terminado las obras en la planta baja, que será la sede permanente de Protección Civil. El acondicionamiento de la primera planta, se iniciará esta semana. Una vez terminado, será la sede del Centro Joven.

Quer. 09 de noviembre de 2023.  A finales del año 2021, el Ayuntamiento de Quer adquirió la parcela conocida como 'Los nogales' por importe de 190.000 euros.

En la segunda parte del año 2022 comenzaban los trabajos para que el lugar quedara a disposición de los seteros como zona de ocio y esparcimiento. El parque se abría al público en marzo de este año.

Con una superficie de 11.000 metros cuadrados, se halla en un lugar inmejorable de Quer, a pocos metros del Ayuntamiento, en el arroyo de las Mochas, siendo, por ello, un lugar arbolado y especialmente apropiado para su uso como parque municipal, prestando servicio, principalmente, a los vecinos del casco histórico y del nuevo barrio de La Alameda.

El último proyecto que faltaba por ejecutar era el acondicionamiento y reconversión de la casa solariega que había en la finca para darle un uso municipal.

En la planta de abajo, los trabajos   han concluido recientemente, de manera que, va a quedar definitivamente como sede permanente de la Agrupación Local de Protección Civil.

La planta superior va a ser rehabilitada próximamente. Las obras comenzarán esta semana, y, cuando terminen, la planta superior  será el futuro centro joven de la localidad.

Las obras han costado algo más de 38.000 euros, sin IVA.