Quer incorpora el contenedor marrón Destacado

Quer incorpora el contenedor marrón

Siguiendo las directrices europeas, y a través de la Mancomunidad Vega Henares. En esta información encontrarás qué depositar en cada contenedor, así como frecuencia de recogida de los diferentes contenedores.  Y el folleto informativo de la MVH.

Quer. 20 de noviembre de 2023.  El Ayuntamiento de Quer ha incorporado el contenedor marrón, en el que deben depositarse los restos orgánicos. Se trata de una iniciativa de la Mancomunidad Vega del Henares, a la que pertenece nuestro municipio.

Estos contenedores marrones, se unen al resto que fueron renovados hace algunas semanas.  Todos los nuevos contenedores, llevan incorporados unos adhesivos que sirven para identificar, rápidamente, el tipo re residuo que debe ir en cada cubo.

contenedor marron organica

Además, la MVH ha buzoneado un folleto informativo en el que se explica qué clase de residuos se deben depositar en cada contenedor.

Recordamos lo que se debe depositar en cada cubo.

En el contenedor AMARILLO, se deben depositar: botellas y botes de plástico; bolsas de plástico y film; bricks, bandejas de plástico o de porexpán, tapones y chapas metálicas y papel de aluminio.

En el contenedor AZUL, se deben depositar: periódicaso y revistas, folletos sobres y papel, cajas de cartón, papel de embalaje, platos y vasos de papel.

En el contenedor GRIS, se deben depositar: restos de polvo, cenizas y colillas, cepillo de dientes, bolsas de aspiradora, arena y heces de mascotas, toallitas, gasas y tiritas

En el contenedor MARRÓN, se deben depositar: restos de fruta y verdura, restos de comida cocinada, cáscara de huevo, de marisco y de frutos secos, posos de café e infusiones, tapones de corcho, cerillas y serrín.

Con la reestructuración de la recogida de basuras, ahora, en Quer, tenemos 26 contenedores grises (17 en el casco urbano y 9 en polígonos); 16 contenedores de color marrón, 16 contenedores amarillos, 10 contenedores azules, 15 contenedores verdes.

La frecuencia de recogida de los contenedores queda de la siguiente manera: Contenedores grises del casco urbano. Recogida diaria (noche)
Contenedores grises del polígono industrial. Recogida martes y jueves (mañana)
Contenedores marrones. Recogida lunes, miércoles y viernes (mañana)
Contenedores amarillos. Recogida lunes y viernes (noche)