La voluntaria de Protección Civil Nuria Moreno, reconocida con medalla por la Junta Destacado

En el acto de la Escuela de Administración Regional de Toledo, las medallas y placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2023.

Quer. 4 de diciembre de 2023. El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, entregó la semana pasada, en la Escuela de Administración Regional de Toledo, las medallas y placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2023.

En el acto también estuvieron presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y de la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández.

En la ceremonia de entrega fue distinguida Nuria Moreno, una de las voluntarias de Protección Civil de la Agrupación Civil de Quer.  Acompañándola, y presentes en la gala, estuvieron el concejal responsable de área, Edgard Delgado, así como la responsable de la Agrupación, Inma Nérida. “Es una satisfacción que reconozcan el trabajo de tus compañeros, la dedicación y el día a día del servicio. Estoy muy orgullosa de Nuria, como también del resto de integrantes de la Agrupación”, comenta Inma Nérida al respecto del premio. “Todos los voluntarios de Protección Civil se merecen un premio por su labor altruista en beneficio de la comunidad. Felicitamos a Nuria por su distinción, pero también a Inma y al resto de integrantes de la Agrupación por su trabajo diario”, añade Edgard Delgado.

Además de Nuria, fueron reconocidos con esta distinción los voluntarios y voluntarias Pedro Antonio Sánchez, de la agrupación de Protección Civil de Socovos (Albacete); Pedro Peñalva y Alba Castellanos, de las agrupaciones ciudadrealeñas de Manzanares y Puertollano, respectivamente; y Joaquín Pozanco y Fulgencia López, de las agrupaciones conquenses de Barajas de Melo y Villalpardo. Finalmente, en la provincia de Toledo se ha distinguido a Catalino Sánchez, de la agrupación de Santa Olalla; Alfonso Nieto, de la de Quintanar de la Orden; Antonio Gil, de Los Navalucillos; y María Luz Pons, de El Viso de San Juan.

En 2023, el Gobierno regional ha concedido también medallas de Protección Civil a los jefes de las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Albacete, Jesús Caullín; Madrigueras (Albacete), José Atienzar; Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Francisco López de Coca; La Guardia (Toledo), Pelayo Sánchez; Quero (Toledo), Jesús Mateo; Huecas (Toledo), Miguel Ángel Saldaña; y Ontígola (Toledo), Luis Miguel Ortiz.

Igualmente, se ha concedido este reconocimiento a varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La totalidad de las 26 medallas que el Gobierno de Castilla-La Mancha concedió este año se completaron con las de David Hernández, bombero del Ayuntamiento de Guadalajara; Antonio Alfaro, bombero del Consorcio de la Diputación de Guadalajara; Pedro Pablo Martínez, coordinador provincial de Emergencias de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo; y Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego también concedió  ocho placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en materia de Protección Civil en la Comunidad Autónoma.

Continúa la labor de Protección Civil de Quer

En los meses de octubre y noviembre, nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha participado en una exhibición de medios en Chiloeches, con motivo del aniversario de la Agrupación de aquella localidad. También en octubre, nuestra agrupación dio soporte en Villanueva de la Torre, en una prueba nacional de Trail.

Sus últimos servicios hasta la fecha han sido la celebración de  Halloween en Quer, que resultó todo un éxito de participación, tanto en el pasaje del terror como en las actividades preparadas para los niños en el pabellón del CEIP Villa de Quer. Su última actuación hasta la fecha ha sido en la exhibición de motos Freestyle World Tour de Guadalajara. “Como siempre decimos, estamos muy agradecidos por el trabajo de nuestros voluntarios, siempre tan callado como efectivo. Son imprescindibles para la vida municipal de Quer”, termina José Miguel Benítez, alcalde de Quer.