Taller para la elaboración de la sardina, en la Biblioteca de Quer Destacado

Taller para la elaboración de la sardina, en la Biblioteca de Quer

Tendrá lugar a partir del lunes, y hasta el miércoles, en horario de 17 a 18:30 horas.

Quer. 04 de febrero de 2024.  La Biblioteca Municipal de Quer, junto con el AMPA del CEIP Villa de Quer y el Ayuntamiento, organiza un taller entre el 5 y 7 de febrero, para la elaboración de la sardina.

Consistirá en hacer la Sardina para el miércoles de ceniza, en el que concluye el  Carnaval, y podrá participar todo el que quiera venir a colaborar en su fabricación.

Antes de esa fecha, para la semana que viene, tendremos preparadas las “escamas de papel” para que, uno de los lados sea coloreado, y por el otro, cada niño pueda escribir un mal deseo de aquello que les gustaría quemar (la maldad, el odio, la envidia o las guerras). Las escamas ya se han repartido entre los niños del colegio. Todo el que quiera colaborar, solo tendrá que venir a la biblioteca a por ellas y depositarlas, con sus deseos escritos, en una bandeja. Posteriormente se colocarán en la sardina.

Los días del taller serán el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de febrero en horario de 17 a 18:30 horas.

Finalmente, el miércoles 14 de febrero tendrá lugar el entierro de la sardina de colores. Para asistir a tan triste acto que pone fin al Carnaval, se recomienda vestir atuendos oscuros, llevar suficientes pañuelos para secar las lágrimas con las que despedir a nuestra sardina como se merece.

La procesión partirá de la Biblioteca a las 18.00 de la tarde, hasta los aledaños de la plaza donde será quemada.