Radio Quer, un proyecto a disposición de la comunicación de los seteros Destacado

Radio Quer, un proyecto a disposición de la comunicación de los seteros

El Ayuntamiento considera que Radio Quer es una maravillosa manera de darle voz a los vecinos. No hay límite, de edad, o de temas. Radio Quer pretende incentivar la creatividad de la gente joven, pero también de cualquiera que, con alguna vinculación con la localidad, tenga una idea y quiera contársela a los demás.

Quer. 13 de febrero de 2024.  En el año 2022, el Ayuntamiento de Quer, en uno de los despachos del CIES Quer instaló un completo estudio de radio, que actualmente acoge dos proyectos estables.

Por una parte, allí se graba el Podcast La Garita, un espacio abierto a la libertad, desde internet.

PUEDES ACCEDER A LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN AQUÍ

Asimismo, el Ayuntamiento de Quer proponía, de la mano de los integrantes de La Garita, la realización de un curso de Podcasting, que ha ido reeditándose en sucesivas ediciones.

De uno de esos cursos surgió la iniciativa de Las Mellizas de Castilla La-Mancha, que cuenta ya con más de 20 episodios en su podcast.

PUEDES ACCEDER A LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN AQUÍ

También los puedes escuchar desde la página web del Ayuntamiento de Quer.

El proyecto de Radio Quer sigue abierto a la participación de los seteros, tanto para la puesta en marcha de nuevas ediciones del taller, como para acoger iniciativas de comunicación, en cualquier dirección. “Creemos en la libertad de expresión, por encima de todo, y en las facilidades que, en este sentido, nos da internet”, señala Edgard Delgado, concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Quer.

El Ayuntamiento de Quer considera que Radio Quer es una maravillosa manera de darle voz a los vecinos. No hay límite, de edad, o de temas. Radio Quer llega para incentivar la creatividad de la gente joven, pero también de cualquiera que, con alguna vinculación con la localidad, tenga una idea y quiera contársela a los demás.

Radio Quer es un proyecto destinado a que los seteros, que viven tan cerca, se conozcan de verdad, y se ayuden mutuamente. Además de todos aquellos que ya conocen la idea, cualquier persona que lea esta información puede ponerse en contacto con Edgard Delgado, hacerle su propuesta de programa, contrastarla, y recibir ayuda para llevarla a cabo. Su contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para hacerlo, no es necesario tener conocimientos técnicos previos, ni estudios. Solo ganas de contar cosas. Los seteros pueden crear programas de música, de cine, tertulia, como hay en cualquier cadena grande, o de deportes. Y pueden hablar de lo que sea, con o sin guion.