Primera campaña de concienciación ciudadana sobre el plan municipal de control de población felina Destacado

Primera campaña de concienciación ciudadana sobre el plan municipal de control de población felina Primera campaña de concienciación ciudadana sobre el plan municipal de control de población felina

A lo largo de 2024 habrá cuatro de estas campañas, con el objeto de avanzar en el proyecto del control ético de la población felina en Quer.

Quer. 05 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de Quer continúa trabajando en su plan integral de control ético de población felina del municipio. En este 2024 intensifica su labor mediante el lanzamiento de  4 campañas de concienciación destinadas a avanzar en el proyecto.

El problema de sobrepoblación felina tiene su origen en comportamientos humanos inadecuados, como abandono de camadas, la expulsión del hogar de gatos adultos o la alimentación no autorizada en lugares inapropiados, entre otros.

Con esta primera campaña informativa  se recuerda a los propietarios de gatos la necesidad de observar sus obligaciones, tanto cívicas como legales, al respecto de identificar a sus gatos mediante microchip y de esterilizarlos, para, de este modo, evitar camadas indeseadas, que frecuentemente acaban abandonadas o desatendidas y pasan a engrosar el número de gatos en la calle.

Igualmente conviene recordar que, de acuerdo con la nueva ley de protección animal, la administración local puede aplicar sanciones por el abandono de animales y por la cría de animales que no este inscrita en el registro de criadores.

El Ayuntamiento de Quer confía en que, gracias a la colaboración vecinal, se pueda seguir avanzando en el control de población felina del municipio y conseguir un sustancial avance este 2024 en las zonas más necesitadas de ello.

Javier Bravo
Prensa Quer.