El 17 de abril, clase magistral de calistenia Destacado

El 17 de abril, clase magistral de calistenia

De 17 a 19 horas, en el Parque de Valmores. Los interesados en reservar plaza, pueden hacerlo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quer. 2 de abril de 2024.  El Ayuntamiento de Quer continúa ofreciendo alternativas deportivas, también en este último tramo de la temporada. En este caso, lo hace con una clase magistral de calistenia que se va a celebrar en el Parque de Valmores, cuyas instalaciones son especialmente apropiadas para ello, el día 17 de abril, de 17 a 19 horas. Los interesados en reservar plaza, pueden hacerlo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La calistenia es una forma de entrenamiento físico que se centra en el uso del peso corporal para desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación. En lugar de utilizar equipos de gimnasio o pesas, los practicantes de calistenia confían en ejercicios que implican movimientos funcionales que utilizan principalmente el peso corporal como resistencia. Estos ejercicios pueden incluir flexiones, dominadas, fondos, sentadillas, abdominales y muchas otras variaciones.

La calistenia se centra en mejorar la fuerza y ​​la forma física utilizando técnicas simples y accesibles para cualquier persona, en cualquier lugar, ya que no requiere equipamiento especializado. Se puede practicar en casa, en un parque o en cualquier espacio abierto, lo que la hace muy popular entre personas que buscan una forma efectiva y económica de ponerse en forma. Además de los beneficios físicos, la calistenia también puede mejorar la coordinación, el equilibrio y la agilidad.