Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) Destacado

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

La FEMP nos ha hecho llegar a todos los municipios un manual de preguntas respuestas que deja claras muchas cuestiones. En esta información, os lo podéis descargar.

Quer. 16 de marzo de 2020. La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto másLa COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto másrecientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallarael brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientesLos síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientespueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomassuelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollanningún síntoma y no se encuentran mal. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen laCOVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, éste tipo desintomatología ha de ser derivada la llamada al 112.