Centro de Iniciativas Empresariales (CIES-Quer)

El Ayuntamiento asume la gestión del CIES Quer

El Centro de Iniciativas Empresariales es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Quer con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo a las nuevas empresas.

Su andadura comenzaba en el año 2013. Desde entonces, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un referente para el emprendimiento en Quer y en La Campiña guadalajareña. Desde el comienzo del año 2018, es el propio Ayuntamiento quien ha asumido la gestión del Vivero de empresas, buscando con ello mantener e incluso mejorar su condición de referente en este sentido y el buen trabajo desarrollado hasta entonces por ADAC.

El Centro de Iniciativas Empresariales alquila temporalmente el uso de un espacio a nuevas empresas beneficiarias, que, además, pueden disfrutar en él de una serie de servicios básicos y otros opcionales.

Unos días después de hacerse cargo, el Ayuntamiento aprobó en pleno una modificación del Reglamento de Acceso y Funcionamiento del CIES. El fin de la actualización fue simplificar los trámites. La modificación no afecta a los precios ventajosos que ya tenía el espacio para el emprendimiento en Quer.

Pueden optar al alquiler de naves y oficinas los proyectos de creación de negocio y empresas en funcionamiento destinadas a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en el municipio de Quer. Las empresas candidatas han de ser pequeñas o medianas empresas, preferentemente autónomos o empresas de economía social según los criterios que se establecen por la Comunidad de Castilla-La Mancha.

A la solicitud, que se puede encontrar en esta web, se debe acompañar la siguiente documentación:

1. D.N.I. del promotor o C.I.F. de la empresa.

2. Currículo del promotor o promotores.

3. Plan de Empresa (acompañando justificantes de los datos económicos registrados por la empresa en caso de que la empresa ya esté en funcionamiento), incluido su Plan de Viabilidad.

4. Escritura de Constitución debidamente registrada (para el caso de sociedades) y alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (para el caso de personas físicas).

5. Declaración censal de alta en el Censo de Obligaciones Tributarias o en el censo que lo sustituya. (Modelo 036).

VISUALIZA LOS PLANOS (clic sobre cada imagen para ampliar

NCEIS NAVES CEIS OFICINAS BAJO def CEIS OFICINAS 1 def