Abre sus puertas el Campamento Urbano de Navidad en Quer Destacado

Abre sus puertas el Campamento Urbano de Navidad en Quer

Desde finales de 2019, todos los días sin clase las familias seteras, o bien de trabajadores que llevan a cabo su jornada laboral en Quer, cuentan con un servicio de campamento urbano. En las Navidades 2021-2022, el servicio se va a prestar desde el Ayuntamiento, de la mano del Plan Corresponsables. pdfFormulario inscripción campamento urbano de Quer97.82 KB

Quer. 15 de diciembre de 2021.  Desde finales de 2019, todos los días sin clase las familias seteras, o bien de trabajadores que llevan a cabo su jornada laboral en Quer, cuentan con un servicio de campamento urbano.  En el periodo vacacional de Navidad, como en los de Semana Santa o verano, también va a abrir sus puertas. Este año, se va a organizar desde el Ayuntamiento de Quer, con el apoyo del Plan Corresponsables, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La propuesta de este año para las Navidades de 2021-2022 incluye todos los días laborables de la Navidad, desde el 23 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, viernes, el último sin colegio. La iniciativa cuenta con subvenciones municipales, tanto para empadronados como para residentes, pero abre el servicio también a todas aquellas personas que trabajan en Quer o en la comarca.

Además, dependiendo de la situación específica de cada familia, algunas podrán acceder al servicio además de con el coste subvencionado por el Ayuntamiento, con las ayudas añadidas de este Plan de la Junta de Comunidades.

El Ayuntamiento  ha preparado una oferta flexible, con la que dar servicio a cualquier necesidad de las familias seteras.

Serán la Biblioteca y Sala de Usos Múltiples del Colegio Público Villa de Quer las que acojan el campamento en el año 2021-2022, y se ofrecerá el servicio siempre y cuando haya el número mínimo de niños requerido.

Como es habitual, las actividades se adaptarán al número de participantes y, naturalmente, con protocolo antiCOVID19.  El horario será de 9 A 14 horas (horas extra de acogida de 7 a 9 y de 14 a 16h). El desglose de las aportaciones económicas queda como está reflejado en el cartel incluido en esta información. En ningún caso se incluye la comida (almuerzo y comida) que los niños deberán traer desde casa.

PHOTO 2021 12 15 10 41 46

La dinámica del campamento es similar a la de anteriores ocasiones.  De 7 a 9 horas, las educadoras infantiles acogen a los niños y niñas en el centro.  En este tiempo, los participantes disfrutarán de juego libre guiado, hasta la llegada de todos los compañeros.

De 9:00 a 11:00 comenzarán las dinámicas activadoras y talleres temáticos.  De 11 a 11:30 se entregará el almuerzo. De 11:30 a 12:30 la jornada continua con la dinamización de talleres.

De 12:30 a 13:30 horas se produce un nuevo cambio de actividad, de manera que haya siempre una alternancia de actividades, y con ello de diversidad educativa. A las 13:30 horas, los niños y niñas se preparan para comer. De 14:00 a 15:00 horas es el momento de la comida. Y finalmente, de 15:00 a 16:00 horas, llega la recogida, mientras los niños tienen descanso.

pdfFormulario inscripción campamento urbano de Quer97.82 KB