Infórmate sobre el programa de ayudas para Autónomos y PYMES de la JCCM Destacado

Infórmate sobre el programa de ayudas para Autónomos y PYMES de la JCCM

Informacion sobre la línea de ayudas para  pymes/autónomos que estén al frente de un pequeño comercio.

Quer. 27 de diciembre de 2021.  En esta noticia encontraras informacion sobre la línea de ayudas para PYMES y autónomos y todo lo necesario para solicitarlas.

• PLAZO PRESENTACION SOLICITUD 18 ENERO 2022

Una única solicitud por interesado (si se presentan varias, se admitirá únicamente la última presentada). Presentación telemática  a través del FORMULARIO ANEXO I de la Resolución 10/12/2021 convocatoria ayudas.

• Crédito disponible convocatoria 1.108.000€ (ampliable)
  • Cuantía máxima de subvención hasta 70% del gasto considerado subvencionable (hasta 90% si es zona ITI).
  • Actuaciones subvencionables realizadas dentro de CLM,  NO iniciadas con anterioridad a la fecha de presentación de solicitud, importe de la actuación (IVA excluido) entre 1000-10.000 €I.
  • No subvencionable el IVA, otras tasas e impuestos públicos, gastos de personal, gastos financieros, de asesoría jurídica/financiera, y en general gastos realizados antes de la solicitud

Líneas de ayuda

1. Línea para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista (801.000€)

Beneficiarios ayuda: personas físicas o jurídicas, incluidas las CB o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes de IAE del anexo de la Orden de bases reguladoras 177/2020 (adjunto). Aquí no entran asociaciones de comerciantes ni federaciones

Actuaciones subvencionables (Incorporación de nuevas tecnologías, Mejora de la gestión empresarial, Comercio electrónico, Mejora de la imagen comercial

• Inversiones en iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones.
      • Adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
      • Adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.
      • Adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial.
      • Desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce).
      • Elaboración de un manual de identidad corporativa.
      • Elaboración de un plan de transformación digital.
      • Elaboración y ejecución de un plan de promoción online: posicionamiento de la página web, campañas de marketing
      • online, participación en ferias virtuales o mercados digitales.
      • Gestión de perfiles en redes sociales realizada por un Community Manager.
      • Adquisición y montaje de elementos de seguridad, tales como mamparas, máquinas de desinfección o dispensadores de gel hidroalcohólico, para hacer frente al COVID-19.
      • Obtención de una certificación, norma o distintivo homologado que acredite que el establecimiento comercial cumple los requisitos mínimos de seguridad frente al COVID
    • NO SE SUBVENCIONARAN PCs, tablets, smartphones, programas antivirus, actualizaciones de software, mantenimiento de páginas web, adquisición de bienes de 2º mano, costes de transporte/portes.
    • CRITERIOS VALORACION:
      • Nº actuaciones solicitadas
      • Solicitante menor de 30 años, o mayor 55 años, o con discapacidad o mujer.
  1. Línea para la promoción del comercio minorista (307.000€)

BENEFICIARIOS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES y federaciones

Actuaciones subvencionables

• Acciones de animación comercial, publicidad, promoción de ventas y escaparatismo.
      • Adquisición e instalación de proyectos globales de sistemas de entoldado o microclima.
      • Puesta en marcha de programas de fidelización u otros proyectos funcionales de carácter colectivo cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.
      • Instalación de una zona Wifi gratuita de acceso controlado en su ámbito físico de ubicación, tanto para uso interno de las pymes comerciales como para uso de sus clientes.
      • Desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce).
      • Adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico necesario para el funcionamiento de la asociación.
      • Adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el funcionamiento de la asociación.
    • CRITERIOS VALORACION:
      • Nº asociados participantes en el proyecto subvencionable
      • Nº actuaciones solicitadas

Las solicitudes se revisan y tramitan en el Servicio de Comercio y Artesanía de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía;  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.