Los Reyes Magos llevarán los regalos a domicilio a los niños seteros en la tarde del próximo día 5 de enero Destacado

Así se lo pidió a Sus Majestades los Reyes Magos el Ayuntamiento de Quer, de manera que van a anticipar su llegada para poder entregar personalmente los regalos a todos los niños y niñas de Quer que lo han solicitado, con un estricto protocolo antiCOVID19.

Quer. 3 de enero de 2022.  Debido a la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento de Quer se puso en contacto con los Reyes Magos de Oriente para pedirles que, como ya hicieran el año pasado, en lugar de acudir al Centro Social de Quer para entregar sus regalos a los niños, lo hicieran a domicilio en la carroza que les han preparado los seteros.

Sus Majestades, completamente de acuerdo con la propuesta, se han repasado bien el protocolo antiCOVID19 y no solo lo van a aplicar, sino que se lo van a recordar a las familias seteras durante la Cabalgata del próximo miércoles, día 5 de enero. Han anunciado que van a repartir más de 150 regalos en todo Quer.

Serán ellos mismos quienes acerquen los regalos a casa, de acuerdo con la ruta que se puede leer a continuación. Los Reyes Magos también le han pedido al Ayuntamiento que haga público el recorrido por las calles de Quer, para que las familias seteras estén preparadas con una hora estimada de llegada, y poder así completar su labor  antes de marcharse a entregar los regalos a los niños de toda España. Los Reyes Magos recorrerán las calles en su carroza, por lo que se insiste en que los vecinos cumplan con los requerimientos de estacionamiento que van a poder leer en esta información. Es muy importante que,  durante ese día tengan especial cuidado al estacionar sus vehículos con el fin de no bloquear el paso de la carroza de SSMM Los Reyes Magos, especialmente en zonas de maniobra o en las calles más estrechas.

La salida de la Cabalgata tendrá lugar a las 16 horas, desde el aparcamiento de la Piscina Municipal, con el siguiente recorrido:

1. Avenida del Encinar
  2. Calle Jacaranda
  3. Calle Tejo
  4. Calle Sauco (Corte de la calle y realizándola en sentido opuesto al de la circulación)
  5. Calle Acebo
  6. Calle Abedul
  7. Avenida de la Chopera
  8. Avenida del encinar

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2021 va a entrar en su segundo tramo en torno a las 17:00 horas. El orden de las calles queda como sigue:

1. Calle las Escuelas (Corte de la calle y realizándola en sentido opuesto al de la circulación)
  2. Paseo Virgen de la Blanca
  3. Calle San Vicente (Suben los Reyes Magos caminando)
  4. Calle Jovellanos (corte de la calle y realizándola en sentido opuesto al de la circulación)
  5. Calle Alameda
  6. Calle Jovellanos

El tercer tramo de la Cabalgata está previsto a partir de las 18:00 horas. Quedará como sigue:

1. Calle Mayor Alta
  2. Calle Cervantes y Colón (suben los Reyes Magos caminando)
  3. Calle Quevedo
  4. Los Reyes Magos entrarán en el cuarto y último tramo del recorrido sobre las 18:30 horas de la tarde. El recorrido quedará establecido de la siguiente manera:
  5. Páez de Castro
  6. Calle Ermita de la Soledad (se realiza la mitad oeste de la calle)
  7. Calle la Dehesa
  8. Calle la Rubita
  9. Calle Ermita de la Soledad
  10. Calle la Dehesa (se realizará la mitad norte de la calle)
  11. Calle los Rosales (con aparcamiento restringido en los impares)
  12. Carretera Alovera La Huerta

En este caso, y además de vigilar el estacionamiento, el Ayuntamiento recuerda que estará prohibido el aparcamiento de vehículos en el margen derecho (impares) de la calle Los Rosales, el día 05 de enero desde las 16:00h hasta las 21:00h.

Los voluntarios de Protección Civil se van a encargar de velar por la seguridad de la Cabalgata y de regular el flujo de tráfico para evitar inconvenientes.

Javier Bravo
Prensa Quer