Quer suspende la celebración de San Vicente Destacado

Quer suspende la celebración de San Vicente

En el año 2022 sólo habrá celebración religiosa el sábado, día 22 de enero, a las 12 horas de la mañana, y sin procesión.

Quer. 18 de enero de 2022. Debido a la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento de Quer ha decidido, de acuerdo con la Asociación de Mayores, suspender las actividades correspondientes a la fiesta patronal de San Vicente.

“Siendo, como es, una celebración tradicional en la que se implica fundamentalmente a las personas mayores, no vamos a correr ningún riesgo en estos momentos”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Únicamente, Alfonso Olmos, párroco de Quer, oficiará la ceremonia religiosa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca, el sábado, día 22 de enero,  a partir de las 12:00 horas, quedando también suspendida la procesión.

Tradicionalmente para la conmemoración y festejos de la villa de Quer, todos los años el concejo arbitraba unas cantidades con las que se procedía a la celebración del culto.  Esta fiesta votiva se celebró, según se recoge en las actas municipales, desde tiempo inmemorial y, de manera regular, hasta el año 1931.   La tradición de la celebración y de sacar al santo en procesión fue recuperada en Quer a partir de 2005.

Javier Bravo
Prensa Quer