La Escuela Infantil Las Setitas ha celebrado el Día de la Paz Destacado

La Escuela Infantil Las Setitas ha celebrado el Día de la Paz

Sus responsables pidieron fotos y colaboración a las 23 familias que componen la comunidad educativa. Con sus aportaciones, se creó un bonito árbol mural, que educadores y niños montaron en clase, con una frase general de El Principito: “Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner la inteligencia al servicio del amor”.

Quer. 31 de enero de 2022.  La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Y esto es lo que ha hecho la comunidad educativa de la Escuela Infantil La Setitas. Sus responsables pidieron fotos y colaboración a las 23 familias que componen la comunidad educativa. Con sus aportaciones,  se creó un bonito árbol mural, que educadores y niños montaron en clase, con una frase general de El Principito: “Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner la inteligencia al servicio del amor”.