Entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, talleres de carnaval en la Biblioteca de Quer Destacado

La Biblioteca de Quer, junto con el AMPA del CEIP Villa de Quer y el Ayuntamiento, ha organizado un taller de carnaval que tendrá lugar entre los días 24 de febrero y 1 de marzo por las tardes, en la propia sede de la Biblioteca, de 17 a 19 horas. En él, se elaborará la sardina, y también los atuendos para acudir de la manera apropiada a su entierro.

Quer. 21 de febrero de 2022.  La Biblioteca de Quer, junto con el AMPA del CEIP Villa de Quer y el Ayuntamiento, ha organizado un taller de carnaval que tendrá lugar entre los días 24 de febrero y 1 de marzo por las tardes, en la propia sede de la Biblioteca, de 17 a 19 horas.

Consistirá en hacer la sardina para el miércoles de ceniza. Podrá participar todo el que quiera venir a colaborar en su fabricación. Antes de esa fecha, la Biblioteca preparará las “escamas de papel”.  Uno de los lados será coloreado, y en el otro, cada niño podrá escribir un deseo sobre aquello que les gustaría quemar (la maldad, el odio, la envidia o las guerras). Los niños del colegio y todo el que quiera colaborar, solo tendrá que acudir a la biblioteca a por ellas y depositar las escamas con sus deseos escritos, en una bandeja. Posteriormente se colocarán en la sardina.

Los días del taller para hacer la sardina serán el jueves 24, y viernes 25 de febrero.

El taller “Nos preparamos para ir de entierro” se ha convocado para los días lunes, 28 de febrero, y  martes, 1 de marzo. Para este taller hay que inscribirse previamente en el AMPA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en la Biblioteca (presencial o por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Es muy importante anotar la edad de los participantes para hacer los grupos.

Habrá dos sesiones y dentro de cada una se realizarán los turnos necesarios para garantizar las medidas de seguridad antiCOVID19.

En la biblioteca se van a elaborar los atuendos de luto (flores negras, velos, pajaritas). Para los más pequeños, se va a organizar un taller de espetos. Con ellos se podrá asistir, con todos los honores, al entierro de la sardina.

Finalmente, el miércoles 2 de marzo se celebrará el Entierro de la sardina, de la sardina de colores. Para asistir a tan triste acto que pone fin al Carnaval, se recomienda vestir los atuendos elaborados durante los talleres de los días anteriores y llevar suficientes pañuelos para secar nuestras lágrimas y despedirla.

La procesión partirá de la Biblioteca a las 18.00 de la tarde, hasta los aledaños de la Plaza Mayor, donde se quemará a la sardina.