Hoy y mañana, talleres de carnaval “Nos preparamos para ir de entierro” en la Biblioteca Destacado

Los pasados días jueves y viernes, 24 y 25  de febrero, la Biblioteca de Quer, junto con el AMPA del CEIP Villa de Quer, con la colaboración del Ayuntamiento, convocaron otro taller para la elaboración de la sardina.

Quer. 28 de febrero de 2022.  La Biblioteca de Quer, junto con el AMPA del CEIP Villa de Quer y el Ayuntamiento, organizó talleres de carnaval, en este caso para celebrar el tradicional entierro de la sardina.

Los pasados días jueves y viernes tenía lugar el taller para fabricar, todos juntos, la sardina, que ya está prácticamente ultimada en la Biblioteca.

Ahora, hoy lunes, 28 de febrero, y mañana martes, 1 de marzo, se ha convocado el taller “Nos preparamos para ir de entierro”, en horario de 17 a 19 horas. Para participar, había que inscribirse previamente en el AMPA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en la Biblioteca (presencial o por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) anticipando la edad de los participantes para hacer los grupos. En todo caso, si algún setero se quiere inscribir a última hora, será bienvenido.

Habrá dos sesiones y dentro de cada una se realizarán los turnos necesarios para garantizar las medidas de seguridad antiCOVID19.

En la biblioteca se van a elaborar los atuendos de luto (flores negras, velos, pajaritas). Para los más pequeños, se va a organizar un taller de espetos. Con ellos se podrá asistir, con todos los honores, al entierro de la sardina.

Finalmente, el miércoles 2 de marzo se celebrará el Entierro de la sardina, de la sardina de colores. Para asistir a tan triste acto que pone fin al Carnaval, se recomienda vestir los atuendos elaborados durante los talleres de los días anteriores y llevar suficientes pañuelos para secar nuestras lágrimas y despedirla.

La procesión partirá de la Biblioteca a las 18.00 de la tarde, hasta los aledaños de la Plaza Mayor, donde se quemará la sardina.