Ya hay fila cero para hacer donaciones con las que adquirir material sanitario para Ucrania Destacado

Las donaciones privadas se van a unir a la partida de 6.000 euros que el Ayuntamiento de Que va a destinar a la compra de este material con el que ayudar a los damnificados ucranianos por la invasión rusa.

Quer. 03 de marzo de 2022 El gobierno municipal de Quer, sensible a los requerimientos de los vecinos del pueblo,  va a aportar su granito de arena para ayudar, de la forma que se considera puede ser más útil, al pueblo de Ucrania.

Próximamente se va a habilitar una partida presupuestaria de 6.000 euros, es decir la recaudación de la campaña de control de velocidad en el casco urbano de Quer desde su implantación, para ayudar a los damnificados ucranianos por la invasión rusa.

Además, ya se ha abierto una fila cero para que cualquier vecino que quiera aportar donaciones pueda hacerlo en esa cuenta.  El número de cuenta que es el ES56 3081 0300 5437 2427 4125.

Además, en el local de Protección Civil, se va a recoger material sanitario a partir de este próximo lunes, día 7 de marzo, y hasta el jueves, día 10 de marzo, en horario de tarde, de 17 a 19 horas. Además, también van a recoger a domicilio. El teléfono de contacto de Protección Civil es el 682 04 09 45 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección Civil ha facilitado un listado con los productos que ahora son más necesarios.

En cuanto a material de higiene, se necesita champú, gel y esponjas, cepillos y pasta de dientes, toallitas húmedas y pañales y artículos de higiene femenina.

En cuanto a material de primeros auxilios, el listado que facilita Protección Civil de productos más necesarios en este momento esta integrado por:  alcohol, vendajes de todo tipo, venda de yeso, agentes hemostáticos, agua oxigenada, antisépticos (clorhexidina), gasas, suero fisiológico de varios tamaños, tiritas, guantes de nitrilo, mascarillas, vendas de tela, SteriStrip (sutura de papel), Linitul apósitos, blastoestimulina, Silvederma, mantas térmicas y Celox.