Encuentro de estudiantes con el autor Sergio Lairla Destacado

Encuentro de estudiantes con el autor Sergio Lairla

Como una de las actividades que la Biblioteca lleva a cabo con el CEIP Villa de Quer.

Quer. 04 de abril de 2022. La Biblioteca de Quer ha propiciado estos días un encuentro de los alumnos del CEIP Villa de Quer con el escritor Sergio Lairla autor del “Libro de la suerte”.

Sergio Lairla (Zaragoza, 1960) desde 1991 escribe en el ámbito de la literatura infantil. Dedicado también al estudio y valoración de libros infantiles y temas literarios, ha impartido conferencias y talleres de escritura por todo el ámbito aragonés, mientras desde Pantalia Gestión Cultural organiza y diseña exposiciones (entre otras, Adivina adivinanza, 20 acertijos de cara y cruz, 2006), talleres y otras actividades. Sus obras han ganado diferentes premios y menciones y han sido traducidas a 11 idiomas.

El libro de la suerte es uno de los títulos seleccionados para el curso de 6º de Primaria para participar en la actual edición de la Liga de los Libros.  Así, además de los alumnos de 6º, también acudieron alumnos de 5º, que también también han leído el libro cuando han acudido a las actividades que la biblioteca lleva a cabo con el Colegio los miércoles por la mañana.

“Ha sido un rato muy agradable donde el autor nos ha explicado su trayectoria y nos ha hablado también de otros libros que ha publicado. Después los alumnos y alumnas le han hecho muchas preguntas sobre “El libro de la suerte” y más curiosidades”, señala Virginia Pérez, la bibliotecaria.

Al finalizar el acto, el autor, ha firmado para el recuerdo, los dibujos de los protagonistas del libro que habían hecho los alumnos de sexto.

Sobre "El libro de la suerte"

Ocupan las páginas de este libro por un lado la aventura del señor Buenaventura y, si le damos la vuelta, por el otro la del señor Malapata. Los dos viven en el mismo edificio, pero no se conocen. Uno es ordenado y se toma la vida tal como le viene. El otro, un tanto desastroso y siempre enfurruñado, se enfrenta con los objetos que a su vez se enfrentan a él. Por cosas del azar, los dos escogerán el mismo destino para sus vacaciones. Un libro que te llevará a tener un ojo en una historia y el otro en otra, a medida que vas reflexionando sobre el funcionamiento del azar y te recreas al descubrir cada detalle escondido en las noventa imágenes que dan vida a este libro.