Entra en vigor el horario de verano, ampliado, de la Ludoteca de Quer Destacado

Entra en vigor el horario de verano, ampliado, de la Ludoteca de Quer

A partir de mañana, martes, 19 de abril, la Ludoteca se va a abrir los lunes y miércoles de 18:00 a 20:15 y los martes y jueves de 18:30 a 20:15.

Quer. 18 de abril de 2022.  Después de la puesta en marcha del nuevo servicio de Ludoteca, a petición de los vecinos de Quer, se va a ampliar el servicio a otros dos días más, además de adecuar su horario al verano.

El servicio es gratuito para los empadronados y residentes en Quer, y se está prestando en el modular de la calle Páez de Castro. Los niños aprenden jugando, y de ellos se encarga una monitora. El servicio llega de la mano de la bolsa de empleo para la prestación de servicios lúdico-educativos a las niñas, niños y jóvenes de la localidad hasta 14 años inclusive que creó el Ayuntamiento de Quer. Así, los monitores saldrán siempre de esa bolsa.

Las familias interesadas, pueden confirmar su interés llamando al teléfono 659 54 83 05. También es posible disfrutar del servicio acudiendo directamente a la ludoteca los días en los que se presta el servicio.

Igualmente sigue en marcha el programa Kanguras en Quer. Puede ser solicitado por cualquier mujer residente en Quer en cuya unidad familiar existan personas dependientes a su cargo. Para ello, los beneficiarios deben reunir una serie de factores económicos, laborales, educativos, familiares y sociales que una comisión de técnicos se encargará de valorar y evaluar.

La kangura se desplazará al domicilio de los beneficiarios para ocuparse del niño, persona mayor o discapacitada que se encuentre a cargo de la solicitante mientras ésta realiza una actividad laboral, social o un curso formativo, ayudando con ello a las familias seteras a conciliar la vida familiar con la laboral.

Las kanguras han sido seleccionadas por el Ayuntamiento de Quer, igualmente de la Bolsa de Trabajo. Se trata de personal cualificado con formación y/o experiencia en menores, mayores o personas con discapacidad. En este caso, las solicitantes deben dirigirse al Ayuntamiento de Quer, en horario de oficina, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Ambos servicios son posibles gracias a la colaboración del Programa Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.