Nueva reunión de seguimiento del Plan Astra Destacado

Nueva reunión de seguimiento del Plan Astra

Los ayuntamientos de Alovera, Villanueva de la Torre y Quer se reunieron en Toledo con representantes de la Junta de Comunidades para estudiar la evolución del servicio. El alcalde de Quer insistió en la necesidad de su digitalización, y también en la desconexión que se produce en los viajes de vuelta a Quer con las lanzaderas que salen de Alovera.

Quer. 25 de abril de 2021.  Como es habitual de manera periódica, los ayuntamientos de Alovera, Villanueva de la Torre y Quer, representado por su alcalde, José Miguel Benítez, y por los concejales Lauren Morales y Gema Cañones,  se han reunido en Toledo con Ruben Sobrino García, Director General de Transportes y Movilidad de la  Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con el delegado de Fomento de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Teodoro Baldominos, para analizar el servicio, y su última actualización.

El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, puso encima de la mesa que la conexión de las lanzaderas con otros servicios que salen de Alovera cuando los viajeros salen de Quer es buena, “sin prácticamente tiempos de espera”, pero que no sucede lo mismo con los viajes de vuelta. “En este caso, la conexión se complica, y los tiempos de espera son, en algunos casos demasiado largos”, explica Benítez.

En la reunión, la Junta expuso que tiene la intención de cambiar algunos horarios, por lo que tomará en cuenta esta reclamación setera en la nueva propuesta que llegará a los ayuntamientos implicados muy pronto.

Por otro lado, el alcalde de Quer reiteró en la reunión la necesidad de modernizar el servicio, mediante su vinculación a una app o bien a una web, para que los viajeros estén en todo momento informados de las condiciones, posibles averías o retrasos, o tiempos de espera.