El maratón viajero de los cuentos vuelve a Quer con Margarita del Mazo como cuentista invitada Destacado

Quer. 30 de mayo de 2022. El Maratón Viajero de los Cuentos, prólogo del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, vuelve a Quer tras dos años de parón obligatorio a causa de la pandemia. Esta cita con la narración oral, que se celebra en diversos municipios de la provincia, tendrá lugar en Quer el próximo sábado 4 de junio, en la que será su XVII Edición en la villa setera. La cita comenzará a las 19 horas en la Plaza de Juan Pablo II de Quer, y tendrá a Margarita del Mazo como cuentista invitada, a cuyas historias se añadirán las de los seteros que quieran contarlas.

La actividad, organizada por la Biblioteca Pública de Guadalajara en colaboración con la Biblioteca municipal y el Ayuntamiento de Quer.

La Biblioteca municipal anima, asimismo, a todas las personas, asociaciones y demás colectivos a participar contando un cuento en esta fiesta de la narración oral. El tema de este año es ‘Europa, rutas y caminos’. Todas aquellas personas que se animen a contar pueden apuntarse ya en la Biblioteca municipal.

Concurso de carteles

Además, como cada año, la Biblioteca de Quer convocó el concurso de carteles para anunciar el maratón viajero.  Así, reunido el Jurado del Concurso de Carteles, el pasado día 25 de mayo, se hacía público el siguiente fallo:

El primer premio en la categoría de 3 a 7 años es para Elsa Pérez Luque, por su Setita Viajera.

1

El premio en la categoría de 8 a 14 años es para Carla Marín Pérez, por Setero Viajero

2

El premio en la categoría de 15 años en adelante es para Luisa Luque Moyano.

3

Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89