Sesenta niños se lo pasaron de miedo en la yincana terrorífica Destacado

Sesenta niños se lo pasaron de miedo en la yincana terrorífica

La yincana y los talleres infantiles propusieron actividades a niños y niñas hasta 14 años en la tarde de Halloween que organizó la Asociación de Mujeres de Quer. VER GALERÍA FOTOGRAFICA

Quer. 1 de noviembre de 2018. El gran 'Laberinto del Terror' tuvo ayer un estupendo preludio con los talleres infantiles, que la Asociación de Mujeres organizó para niños y niñas de hasta siete años, y con la yincana Pekin-Quer-Express Monstruoso, que igualmente había organizado AMQ, para adolescentes hasta 14 años.

Al filo de las siete de la tarde, y con un cielo nuboso, con los colores de Halloween, rojos, grises y ocres, que dejaba escapar alguna gota, comenzaron las dos actividades, con la sede de AMQ como epicentro. En los talleres infantiles, los niños dibujaron Frankensteins con sus manos, fabricaron fantasmitas de plátano, calabazas de mandarinas y momias de cartulina con lana. VER TALLERES.  Después, Raquel Criado les contó unos cuentos. Fueron cuarenta los pequeños que disfrutaron de la propuesta. VER CUENTO.

Igualmente a las 19 horas comenzaba la tercera edición de la yincana Pekin-Quer-Express-Monstruoso. La organizó, como cada año, una voluntaria de la Asociación, Lorena Vidal. Disfrazada con un hábito de la orden cisterciense, había quedado recluida por un hechizo en un recóndito lugar de Quer. La misión de los seis equipos de niños de entre siete y catorce años que participaron, era rescatarla. Cada uno de los equipos contaba con en torno a diez participantes. Y, cada uno de ellos había recibido un nombre con un símbolo, que estaba presente en cada una de las pruebas. Todos fueron acompañados por un adulto en su recorrido setero.

La yincana constaba de seis pruebas. En el colegio, con unos tubos, y sin dejar caer una pelota, los niños tenían que hacer un recorrido sinuoso. El equipo que lo hacía en menos tiempo, obtenía los dos puntos de la prueba. Además, había una cuerda con muchos canutos. En una segunda prueba, tenían además que meter el máximo posible para llevarse otros dos puntos. Y así, sucesivamente. En la multicancha, jugaron a una divertida versión de piedra papel o tijera. En el parque, en el tercer emplazamiento, había unas piedras blancas con letras, para formar la palabra HALLOWEENQUER2018. En el Mesón Mediavilla estaba la prueba de las cajas y su contenido misterioso. En el bar El Cafetín había una cartulina con una frase y celo de doble para donde había que pegar las letras y los números haciendo una frase. En la Plaza del Ayuntamiento, tenían que jugar a las tres en raya. Y en la iglesia, jugar al quien es quien, con ocho tarjetas de personajes famosos, de carne y hueso, o ficticios. VER PRUEBA IGLESIA. Y por último en el lavadero había peces hechos de manualidades que los niños tenían que pescar.
Al final, sorteando la lluvia caprichosa, que cayó a ratos, el equipo ganador fue el de Las Lunas. Así lo anunció Lorena Vidal, en el Laberinto del Terror. La voluntaria quiso agradecer a todas sus compañeras de la Asociación, y también a todas las implicadas directmente en la organización de la prueba su coalboración desinteresada. “Sin ellas no habría sido posible”, valoró. VER MOMENTO FINAL.

“Agradecemos la colaboración de los volutnarios que han hecho posible la yincana y los talleres. Solo con la participación ciudadana los eventos que se organizan logran llegar a la gente, porque salen de la esencia de Quer, los pone en práctica la gente de Quer, y los disfrutan los seteros”, valora José Miguel Benitez, alcalde de Quer.