El Maratón Viajero de los Cuentos ha hecho escala este fin de semana en Quer Destacado

El Maratón Viajero de los Cuentos ha hecho escala este fin de semana en Quer

En la Plaza de Juan Pablo II, donde los seteros habían preparado previamente un maravilloso escenario para que se pudieran contar y escuchar las historias, decorado con los motivos que son el argumento de este año del Maratón de los Cuentos de Guadalajara: 'Europa. Rutas y Caminos'.

Quer. 06 de junio de 2022. El sábado anterior a la celebración del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, como es tradición en Quer, el Maratón de los Cuentos llegó a la villa setera.

Previamente, la bibliotecaria de Quer, Virginia López, había participado en la reunión de organización, para definir la fecha y el narrador profesional que iba a acudir a Quer. A petición de Virginia, se decidió que este año acompañara la celebración setera la narradora Margarita del Mazo.

Además, en los días previos, los socios de la biblioteca y otros voluntarios ayudaron a elaborar el decorado que sirvió de telón de fondo a las narraciones. Además, se había convocado también un concurso de carteles anunciadores, que tuvo tres ganadores en otras tantas categorías.

Concurso y decorado estuvieron basados en el argumento de este año del maratón: 'Europa. Rutas y Caminos'. Telas superpuestas componían un paisaje verde y amarillo, mientras que el marrón, señalaba los caminos. En el decorado no faltaba el mapa de Europa, ni las señales indicadoras de sus caminos.

Muchas de las historias que contaron y escucharon los seteros, tenían que ver con el argumento de este año, porque además de la propia cuentista, también los seteros habían preparado y contaron sus historias. La propia Virginia López contó una leyenda sobre el nombre de nuestro continente.

Margarita del Mazo hizo reír y aflorar las emociones de los seteros toda la tarde. Narradora y escritora, nació en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, un lugar de cuento. “Tiene un castillo, con sus torres y almenas, su foso, unos enormes muros que baña el río y, cómo no, fantasmas, pasadizos secretos y demás historias que me contaba mi abuela. Quizás por todo esto, soy cuentista desde siempre”, dice la propia Margarita.

Y también los propios seteros se animaron a contar sus historias, unas preparadas, otras improvisadas, en una maravillosa tarde de cuento. Todos los que lo hicieron, recibieron su pin acreditativo de narradores de cuentos 2022.

Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89