En marcha las obras de acondicionamiento de la parcela de Los Nogales Destacado

En marcha las obras de acondicionamiento de la parcela de Los Nogales

Con el objetivo de ponerla a disposición de los vecinos, como parque y lugar de ocio, ya este mes de julio.

Quer. 27 de junio de 2022.  A finales del año 2021, el Ayuntamiento de Quer adquirió la parcela conocida como 'Los nogales' por importe de 190.000 euros. Tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados, y se halla en un lugar inmejorable de Quer, a pocos metros del Ayuntamiento, en el arroyo de las Mochas, siendo, por ello, un lugar arbolado y especialmente apropiado para su uso como parque municipal.

En este mes de junio han comenzado los trabajos para que el lugar quede a disposición de los seteros como zona de ocio y esparcimiento.

Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la limpieza, retirada de enseres en garaje-almacén, además del desmontaje de unas puertas metálicas y de la tierra acopiada frente a ellas, en la  demolición y retirada de escombro a vertedero autorizado, construcción de un muro de contención, retirada de una antigua pequeña piscina,  construcción de una estructura metálica y una acera, en la formación de muro contención de bloque de hormigón, en el suministro y colocación de dos puertas correderas, en el suministro y colocación de una malla de simple torsión y en la  ejecución de una rampa de acceso, zahorras compactadas.

Las obras van a costar 40.000 euros, IVA no incluido. En estudio está ahora el uso que se le quiere dar a la construcción con la que cuenta la parcela. El Ayuntamiento prevé que las obras puedan estar finalizadas a lo largo del próximo mes de julio.

Javier Bravo
Prensa Quer