La segunda temporada del Podcast La Garita se está grabando íntegramente en Quer Destacado

La segunda temporada del Podcast La Garita se está  grabando íntegramente en Quer
La segunda temporada del Podcast La Garita, se grabará íntegramente en Quer

La instalación de un estudio de radio en el vivero de empresas para darle voz a los seteros y crear una programación hecha por ellos, se compatibiliza con la grabación en las mismas instalaciones de la segunda temporada de este podcast que une a Juampa, Edgard y Alex en un programa que, sobre todo, es libertad y voz para personas anónimas gracias a las posibilidades de comunicación que hoy día permite Internet, con buenas dosis de humor.

Quer. 4 de julio de 2022.  Para dinamizar el lanzamiento de Radio Quer, y también para que los seteros tomen ejemplo de cómo se puede llevar a cabo la ejecución de un podcast, se está grabando en Quer la segunda temporada de La Garita, con acceso abierto al público.

Este podcast, que se puede encontrar en todas las RRSS bajo el nombre de La Garita, une a Juampa, Alex y Edgard Delgado, concejal de Nuevas Tecnologías de Quer, en un programa en el que la libertad, dar voz a personas anónimas gracias a las posibilidades de comunicación que hoy día permite Internet son piedra angular. Hay muchas más cosas pero, sobre todo, mucho humor.

Gracias a los equipos instalados en el vivero de empresas, el podcast da este año un salto de calidad, con micrófonos que aportan un sonido inigualable, un espacio perfecto para la comunicación, y un juego de cámaras que permite una realización elaborada.

“Con una producción audiovisual, equipos y servicio técnico que nos permite centrarnos sólo en comunicar, La Garita no deja de ser radio. Sobre todo, en La Garita intentamos darle voz a la gente anónima.  Hemos conocido y entrevistado a gente desconocida y hemos descubierto que, aun con dificultades, la gente, en vez de encerrarse en sí misma, se abre totalmente. Nos hemos encontrado a gente bondadosa que quiere ser mejor persona y ayudar a otros a serlo. Y encima, cuentan su historia. Nos hemos encontrado mucho altruismo”, dice Juampa.

“La Garita es una fortaleza, es libertad. Es una fábrica de ideas, con un equipo que te apoya. Es un castillo donde te metes, puedes fabricar y producir lo que quieras, sólo con el  límite la imaginación. La Garita es lo que nos sale del alma. Tres personas con mucha ilusión, con ganas de contar al mundo. Es fiesta, es alegría, es promover, risas, buenos momentos… Y cuando los recibe la gente, llega lo mejor. Significa traspasar el castillo y llevarlo a tu casa, a tu coche”, así define el programa Alex.

“Es un sueño hecho realidad”, sintetiza Edgard.

La química entre ellos es evidente se ve en los programas. “No podemos explicarla. Pero está. Es amistad. Pero va más allá de la amistad. Hay un factor que nos conecta. Es química a primera vista”, cuentan entre los tres.

En la nueva temporada va a haber fiesta, risas, viajeros, concursos o bailes, entrevistas a viajeros, emprendedores, políticos, personas de etnias minoritarias o juegos. “No es un programa que hagamos aquí sin que la gente pueda participar. Pueden hacerlo. Quien nos vea o escuche, va a disfrutar, va a reír y a llorar”, resume Edgard.

La segunda temporada se irá desgranando en episodios cada semana de entre media y una hora  que se podrán ver en todas las RRSS. No hay secciones fijas, cada programa va creciendo.

Como referentes, los integrantes de La Garita hablan de otros podcast como Jordi Wild, El Descampao o Por si las voces vuelven,  de Iker Jiménez, asi como “iconos de los noventa” como El Fary,  Gran Hermano, Humor Amarillo, Gran Prix, Caiga quien Caiga o  Pocholo”, resumen.

En síntesis, La Garita “es una locura que nos encanta” basada en internet, “el escaparate del siglo XXI la herramienta que nos nos conecta”. Todo, en La Garita, tiene sentido, pero si deja de tenerlo, el pollo Emilio se pone nervioso y se encarga de volverlo todo a su sitio.

La intención de los tres es terminar la segunda temporada del podcast en Quer, rodeados de gente del pueblo, que sólo quepa una cámara, con todo el mundo cantando y saltando después de haber reído y llorado.

En todo caso, nada mejor que verlos y escucharlos AQUÍ