Código de buenas prácticas en cuanto al depósito y recogida de basuras en Quer, especialmente en fiestas Destacado

Quer disponde de un completo servicio de recogida de basura, incluso con recogida de enseres, recogida de poda y apertura del punto limpio a demanda, por lo que es responsabilidad de todos no depositar indebidamente basura y residuos en lugares inapropiados, especialmente ahora, durante las fiestas del Cristo.

Quer. 31 de agosto de 2022. Lamentablemente comienza a ser habitual encontrar en las zonas habilitadas para contenedores e incluso en caminos rurales, enseres, viejos electrodomésticos o escombros. El Ayuntamiento tiene conocimiento, prácticamente inmediato, cuando esto sucede. Por ello, recuerda que hay múltiples opciones, incluso a demanda, para evitar contaminar, ensuciar o afear nuestras calles o nuestra naturaleza, con el depósito de residuos. Ahora, durante las fiestas del Cristo, se incrementa el número de residuos y también el número de vecinos, por lo que es necesario, más que nunca, tener en cuenta estas consideraciones y código de buenas prácticas.

Por ejemplo, se ha detectado que hay vecinos que depositan escombros en los contenedores, de manera que su peso es mucho mayor y ceden, cuando el camión de la basura acude a retirarlos, como se ve en la imagen de esta información.

También ocurre que, cuando algunos vecinos se encuentran el contenedor de cartón llenó, dejan los cartones fuera de él. Cuando esto suceda, los vecinos pueden avisar al Ayuntamiento para pedir la retirada del contenedor de cartón lleno, volver a llevarse el cartón a casa y tirarlo cuando el contenedor esté vacío, o en todo caso, meterlo en el contendor verde.

Los vecinos de Quer disponen de un servicio de recogida de poda gratuito. Todos los lunes la brigada municipal recoge los desechos de poda. Solo tienen que dejarlos el domingo or la noche en la puerta de su casa (Máximo por vivienda de dos bolsas tamaño saco o dos atillos).

También se recuerda que hay un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al teléfono 949 215 881.

Además, disponemos de un punto límpio, situado en el polígono industrial que está abierto los sábados por la mañana de 10:00h a 13:00h. Si se necesita utilizar fuera de este horario el interesado puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el 949 270 089.

La basura hay que depositarela siempre dentro de los contenedores. Si están llenos, tenemos que ir a otro punto donde poder dejarla dentro del contenedor, y si no, llevárnosla a casa hasta que el contenedor se vacíe.

Nuestro municipio cuenta con todos los medios para evitar la imagen de vertedero. Seamos cívicos.

Para enterarte de todo lo que ocurre en nuestro municipio síguenos en:

WEB: www.ayuntamientodequer.es

FACEBOOK: Ayuntamiento de Quer @AytoQuer

INSTAGRAM ayuntamientodequer @aytoquer

O descárgate nuestra APP para IOS y Android: Quer

En los próximos meses y debido al cambio de normativa en el marco europeo con respecto al reciclaje, nuestro municipio contará con el contenedor marrón para los desechos organánicos.

De este modo, contaremos con seis tipos de contenedores (Ver galería gráfica)