Quer aumenta las sanciones a vehículos pesados que atraviesen su casco urbano Destacado

Quer aumenta las sanciones a vehículos pesados que atraviesen su casco urbano

El Pleno municipal lo aprobó, con los cinco votos a favor del grupo popular, y con la abstención de la oposición.

Quer. 12 de septiembre de 2022. En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Quer se aprobó una modificación de la Ordenanza de Circulación de Vehículos que eleva las sanciones a los vehículos pesados (camiones de más de 3.500 kgs) que atraviesen el casco urbano de Quer hasta los 600 euros.

En el día de hoy, 5 de septiembre, se publica el anuncio definitivo en el BOP, de manera que en breve, el Ayuntamiento comenzará a sancionar. La modificación se aprobó con los votos a favor del gobierno municipal y con la abstención de la oposición.

“El Ayuntamiento sigue adoptando medidas para evitar el paso de camiones por el casco urbano del municipio, puesto que la calle Torrelaguna, antigua N-320, es un lugar muy frecuentado por los vecinos de Quer. En ella está el colegio, la piscina municipal, y el parque de Valmores, por lo que consideramos prioritario dirigir el tráfico pesado por la otra entrada de la N-320, que no pasa por el casco urbano. No se trata de una medida recaudatoria, sino de una medida para mejorar la seguridad vial, y por lo tanto, la habitabilidad de nuestro pueblo”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.