'El viejo cine de terror': estreno en Quer el 31 de octubre Destacado

'El viejo cine de terror': estreno en Quer el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Quer, en colaboración con las asociaciones seteras y voluntarios locales, está preparando para los seteros una de las fechas más especiales del año, como es la fiesta de Halloween.

Quer. 10 de octubre de 2022.  Quer se prepara para vivir su fiesta de Halloween, una de las fechas más especiales del año.

Con la colaboración de las asociaciones seteras, el Ayuntamiento de Quer está diseñando una jornada, siempre en la tarde del 31 de octubre, en la que habrá diversión, y terror, para todos los públicos.

La más espectacular, en la que ya trabajan cerca de quince voluntarios, es el Pasaje del Terror, que se está instalando en el Centro Social de Quer. El argumento de este año es 'El viejo cine del terror'.

En él, el día 31 de octubre, a medida que vaya cayendo la tarde, personajes emblemáticos de la historia del cine cobrarán vida en el espacio mágico del local y saldrán de la pantalla para “aterrorizar” a los seteros. Habrá terroríficas sorpresas en un evento que los voluntarios preparan con cariño infinito durante más de un mes. El Pasaje del terror será apto para personas a partir de 14 años, y las visitas se organizarán en grupos de hasta diez personas.

Pero, a lo largo de la tarde, también habrá actividades para los niños más pequeños, y hasta los catorce años. Para los primeros, en el Pabellón Polideportivo del Colegio, habrá juegos y un taller de pintacaras, que se va a organizar con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Quer y de ACMAQ.

Y para los niños y niñas de entre 8 y 14 años, tendrán un Scape Room en el modular de las asociaciones. Como ya se ha hecho en algún año anterior, el Ayuntamiento adquiere el formato, y son las voluntarias de la Asociación de Mujeres las que personalizan la actividad.  “El año pasado aún tuvimos que organizarlo con mascarillas. En este, por fin recuperamos la normalidad de una de las fiestas más esperadas por los seteros de todo el año”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.