El Ayuntamiento requiere nuevamente a los vecinos para que legalicen sus chimeneas Destacado

Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento apela al civismo para que todos los vecinos de Quer tengan calidad de vida, vivan tranquilos y respetando siempre el entorno y a los demás.

Quer. 18 de octubre de 2022.  Con la llegada del frío se encienden las chimeneas para caldear las viviendas. Conocedores del aumento de este tipo de instalaciones en Quer, y debido a la falta de solicitudes de licencias municipales para su legalización, resulta obvio que, en algunos casos, no cumplen con la normativa municipal.

Varios vecinos han formalizado en el Ayuntamiento quejas de molestias por el humo. El Ayuntamiento considera que este tema es lo suficientemente importante como para tomar cartas en el asunto. Una mala instalación puede ocasionar una mala combustión y tener consecuencias graves dentro de la vivienda, e incluso provocar incendios que afecten a las viviendas colindantes. Por esta razón, el Ayuntamiento inició una campaña solicitando a todos los vecinos que hubieran instalado una chimenea que acudieran  a legalizar su instalación en las dependencias municipales.

Así, se vuelve ahora a realizar un llamamiento a los que aún no lo han hecho y se informa que, desde el Ayuntamiento se realizarán inspecciones sin ningún afán recaudatorio. Sólo se trata de poner por delante la seguridad y la salud de los vecinos a cualquier otra cuestión.

Por eso, se insiste en el requerimiento de que sean los vecinos quienes lo hagan de forma voluntaria. Cuando los expedientes urbanísticos los inicia el Ayuntamiento, traen consigo sanciones económicas.