Formación para prevenir la violencia de género Destacado

Formación para prevenir la violencia de género

El Ayuntamiento de Quer, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a impartir, en el CEIP Villa de Quer, una formación para la prevención en materia de violencia de género para alumnos de infantil y primaria a lo largo del mes de diciembre.

Quer. 5 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Quer, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a poner en marcha, este mes de diciembre, una formación en habilidades socioemocionales para la prevención de violencia de género, para alumnos de infantil y de primaria del CEIP Villa de Quer.

El objetivo general del programa es el de dotar a niñas y niños de herramientas socioemocionales necesarias para evitar y/o combatir cualquier tipo de violencia o agresividad relacionada con los conflictos de género.

El programa integral de formación en competencias socioemocionales para la prevención de la violencia de género que van a recibir los niños y niñas de Quer se ha diseñado de forma específica para ellos, adaptándolo a cada rango de edad.

En todos los casos se impartirá de forma presencial y con soporte audiovisual. Con la intención de que la formación se adapte a las características y necesidades de cada grupo se han personalizado los contenidos para que resulten atractivos para todas las edades.

Todas las clases tendrán un enfoque práctico y aplicable a la situación de los alumn@s. La metodología del curso es dinámica e interactiva con ejercicios prácticos y recursos concretos que podrán aplicar desde el primer día.  Los contenidos que se expliquen en clase, así como el material complementario, quedará a disposición de los participantes.

El número total de horas de impartición será de 32, repartidas de la siguiente forma: 8 horas de formación para los grupos de infantil, 8 horas para los grupos de 1º y 2º de primaria, 8 horas para los grupos de 3º y 4º de primaria y 8 horas para los grupos de 5º y 6º de primaria. En número de horas destinadas a cada grupo podrá ser adaptado en función de las necesidades específicas de los diferentes grupos.

La formación la va a impartir la  psicóloga y experta certificada en Inteligencia emocional por CreaEmoción, S.L.  Isabel Torres.