Comienza la Navidad en Quer Destacado

Comienza la Navidad en Quer

Este pasado sábado, tenía lugar el encendido de luces de la Navidad, que se ha retrasado unos días, como manera de hacer visible el compromiso de Quer con el medio ambiente, y concienciar a la población sobre el ahorro energético. Para el 22 de diciembre, está previsto el tradicional Resorteo. También el 22 de diciembre es la fecha tope para la inscripción en los Reyes Magos (3 euros para empadronados/6 euros para no empadronados)

Quer. 19 de diciembre de 2022.  Quer ha vivido este fin de semana el primero de la Navidad. Después de que una representación teatral de la Biblioteca el pasado día 15, con las Navidades por el Mundo como argumento sirviera para calentar motores,  este fin de semana tenía lugar el tradicional encendido de luces de Navidad.

No faltaron a su cita con Quer el coro de Quer 'Alma de Azahar'. Pero antes, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, pedía a los niños y a todos los presentes que unieran sus manos para que surgiera, en forma de luz, la magia de la Navidad. Así, poco antes de las 19 horas, las luces de Navidad de la Plaza Mayor y del Ayuntamiento quedaron encendidas hasta el próximo 8 de enero.

El Coro Rociero de Quer, Alma de Azahar, hizo a continuación cinco maravillosos villancicos, de estilo andaluz, para poner la banda sonora de la Navidad a estos días previos a las fiestas.

Y, durante la tarde del sábado, quedaba abierto el mercadillo artesano de Quer, con una decena de puestos artesanos de la localidad y del entorno, donde seteros y visitantes pudieron ultimar sus regalos para las próximas fechas. Lo organizó la Asociación ACMAQ.

Al mismo tiempo, la asociación ACMAQ, en colaboración con Aural Teatro Evolutivo, había programado la obra Las Estrellas que rebotan, de protagonismo setero, puesto que la dirección de obra, que corresponde a Laura Arcos, y una de las actrices, Raquel Criado, son talento local.

Cesleste, Selena y Cassiopeia son tres estrellas que se encuentran aburridas en el espacio. Inquietas y llenas de curiosidad, desean tener nuevas experiencias que les ayuden a cumplir sus sueños. Su gran amiga, Luna, les ayudó, guiándolas y protegiéndolas. “Las Estrellas que Rebotan” es un cuento musical adaptado, precisamente por Laura Arcos, que, de una manera divertida, fomentó la participación, puesto que las actrices hicieron también protagonistas de esta historia a las niñas y niños que llenaron el teatro.

Para finalizar la jornada del sábado, el Ayuntamiento invitó a los presentes a un caldito y dulces navideños.

Ayer domingo, tenía lugar la tradicional quedada de pádel, a la que acudían en torno a cincuenta deportistas. Organizada por el Club de Pádel de Quer, se trata de propiciar un día de convivencia en torno a este deporte, en este caso sin competición, sólo por el mero hecho de disfrutarlo. Para terminar, los deportistas disfrutaron de un aperitivo, y brindaron por el club.

Para el día 22 de diciembre, en el Local de la Plaza Mayor, el tradicional resorteo se ha convertido en un gran evento solidario, en el que la entrada será la de 1 kg o 1 litro de alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias en la cercanía que lo necesitan. Además, por primera vez, Papá Noel ha comunicado al ayuntamiento que va a instalar un buzón, ese día para que los niños seteros puedan depositar en él sus cartas. La tarde la van a amenizar los chicos de La Garita, con la colaboración de nuestros niños locutores de la Generación Z que se están formando con ellos. El evento contará con Servicio de Barra Solidaria, para el viaje de fin de curso de Sexto de Primaria del CEIP Villa de Quer.

El día 29 de diciembre, el jurado pasará por las casas para elegir la mejor decorada de estas navidades, a partir de las 18:30 horas.

El último día del año, los niños podrán disfrutar de las pre-uvas infantiles, como viene siendo habitual en los últimos años, que se acompañarán de talleres infantiles. Y, como sucede con Papá Noel, también los Reyes Magos han anunciado que van a traer un buzón para que los niños seteros les hagan saber sus deseos.

Por último, el día 5 de enero, vuelve la Cabalgata de Reyes a su formato habitual, con recorrido prestablecido, en el que los Reyes Magos entregarán sus regalos en el local de la Plaza Mayor a todos los niños inscritos. De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción para que los seteros puedan reservar su detalle.  El precio para los empadronados es de 3 euros, y para los no empadronados, de 6 euros. La inscripción es posible hasta el próximo jueves, 22 de diciembre.

“Volvemos a la normalidad de la Navidad, recuperando todos los clásicos de la Navidad setera. Esperamos una gran participación en todos los actos previstos, y también una gran colaboración”, señala Gema Cañones, concejala de Festejos de Quer.

NAVIDAD 2022-2023

DÍA 22 DE DICIEMBRE Local Plaza Mayor “EVENTO SOLIDARIO”

• 18:00h Resorteo Lotería Navidad (trae un 1kg/1l)

• Buzón de PAPA NOEL  (Trae tu carta preparada)