Quer ha celebrado su fiesta patronal de San Vicente Destacado

Quer ha celebrado su fiesta patronal de San Vicente
San Vicente 2023

Con una celebración que le ha dado protagonismo a los mayores de la localidad y a las tradiciones seteras. GALERÍA FOTOGRAFICA

Quer. 22 de enero de 2023. Quer ha celebrado hoy su fiesta patronal en honor a San Vicente Mártir con un sencillo programa de actos, en el que siempre se le concede toda la importancia al mantenimiento y respeto de las tradiciones locales, y en el caso de esta fiesta, también a los mayores.

A las 13 horas daba comienzo el oficio religioso, que ha dirigido el nuevo párroco de Quer, Jesús Montejano. Acompañando la misa, y engalanándola con sus canciones, ha estado el coro Alma de Azahar, cuyos integrantes proceden de Quer y Villanueva de la Torre, siempre con la elegancia del gran Javier Fuertes a la guitarra.

La Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca prácticamente se llenaba para la ocasión, al coincidir la festividad local en domingo. Al terminar el oficio religioso, el santo salía en procesión, por las calles de Quer, en su carroza, empujada por los fieles seteros en un recorrido urbano que siguió las calles Mayor Alta, Cervantes y Colón, para volver a Nuestra Señora de La Blanca por la calle de Velázquez y de nuevo por Mayor Alta.

Como cada año, al terminar la ceremonia religiosa, los seteros cantaron el himno de San Vicente, que también ha interpretado el coro Alma de Azahar. “Viva San Vicente nuestro patrón que en nuestro pecho tiene su altar y reina siempre, triunfante en Cristo en nuestro pueblo noble y leal”, han cantado los seteros.

Acompañando y participando de la procesión ha estado la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez.

A las dos de la tarde, el Ayuntamiento ofreció un Vermú aperitivo, consistente en patatas revolconas con bebida, en el local de la Plaza Mayor, del que participaron en torno a 150 personas. Para terminar la celebración, y de nuevo dándole protagonismo a los mayores, la compañía Improvivencia, representó la obra "Señoras al bingo", con un argumento tan divertido como participativo, mezclando el guión con la improvisación en directo. Varias señoras, amigas de toda la vida quedan para jugar al bingo en casa de una de ellas mientras se ponen al día y se cuentan los últimos cotilleos. Los mayores de Quer, además de ver teatro, pudieron jugar al bingo disfrutaban de la obra, con un jamón como premio.

Y para finalizar el día festivo, al bingo sobre la escena le seguieron los tradicionales bingos seteros.