La fiesta de San Vicente ha costado 1.943 euros a las arcas municipales Destacado

La fiesta de San Vicente ha costado 1.943 euros a las arcas municipales

Desglosada en tres partidas, el aperitivo al que se invitó al pueblo (patatas revolconas), la obra de teatro y los premios de los bingos, adquiridos en los comercios locales.

Quer. 07 febrero de 2023. De acuerdo con la política de transparencia del gobierno municipal, desde la concejalía de Hacienda se hacen públicos los gastos que ha generado la celebración pública de la fiesta patronal de San Vicente a las arcas municipales.

Desglosada en tres partidas presupuestarias, correspondientes al aperitivo con el que el Ayuntamiento invitó al pueblo el domingo, día 22 de enero, la adquisición de los premios de los bingos que se jugaron esa tarde y la obra de teatro,  las fiestas han costado 1.943 euros.

Por caer en domingo en este año de 2023, este año las fiestas se han concentrado en un solo día, en el que tuvieron lugar tanto el oficio religioso y la procesión, como el resto de actos lúdicos.

El coro 'Alma de Azahar' volvía a engalanar la misa de la fiesta patronal. El Ayuntamiento invitó luego al citado aperitivo, la compañía Improvivencia, representó la obra "Señoras al bingo", con un argumento tan divertido como participativo, mezclando el guión con la improvisación en directo. La tarde familiar terminaba con los tradicionales bingos de San Vicente y las partidas de cartas.

El Ayuntamiento de Quer cedió a los mayores el local para que pudieran disfrutar a sus anchas de su tradicional comida de hermandad que tiene lugar de manera anual con motivo de la festividad, y que se pudo celebrar por fin después de la pandemia.