La Biblioteca de Quer prepara el carnaval Destacado

La Biblioteca de Quer prepara el carnaval

Propone, como viene haciendo desde hace años, dos talleres, uno para la elaboración de la sardina, y otro para su entierro, el miércoles de ceniza.

Quer. 7 de febrero de 2023. La Biblioteca  de Quer, junto con el AMPA y el Ayuntamiento, ha organizado un taller entre los días 13 y 17 de febrero, en horario de tarde, que tendrá lugar en la Biblioteca de 17 a 18:30 horas.

El taller va a consistir en fabricar la Sardina para el Miércoles de Ceniza. Podrá participar todo aquel que quiera venir a colaborar. Antes de esa fecha, la comunidad de la Biblioteca tendrá preparadas las “escamas de papel” para que, uno de los lados sea coloreado, y por el otro, cada niño pueda escribir un deseo de aquello que les gustaría quemar (la maldad, el odio, la envidia, las guerras, …).  daremos a los niños del colegio y a todo el que quiera colaborar, solo tendrá que venir a la biblioteca a por ellas y depositar las escamas con sus deseos escritos, en una bandeja y posteriormente se colocarán en la sardina.

Talleres y horarios

Los días del taller para hacer “la sardina” serán el lunes 13, martes 14 y miércoles 15, de 17 a 18:30 horas.

El taller “Nos preparamos para ir de entierro” será el jueves 16  y el viernes 17 de febrero. Para este taller hay que inscribirse previamente en el AMPA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en la Biblioteca (presencial o por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Es muy importante anotar la edad de los participantes para hacer los grupos. En la Biblioteca se llevarán a cabo los talleres para elaborar los atuendos de luto (flores negras, velos, pajaritas). Para los más pequeños, se hará un taller de espetos. Con ellos, se asistirá, con todos los honores al entierro de la sardina.

Finalmente, el miércoles 22 de febrero se celebrará el entierro de la sardina. Para asistir a tan triste acto que pone fin al Carnaval, se recomienda vestir los atuendos elaborados durante los talleres de los días anteriores, llevar suficientes pañuelos para secar las lágrimas y despedir a la sardina como se merece.

La procesión partirá de la Biblioteca a las 18.00 de la tarde, hasta los aledaños de la Plaza Mayor, donde será quemada.