Protección Civil recoge 110 cajas, fundamentalmente con ropa, de ayuda para Turquía y Siria Destacado

En estos días están gestionando, junto a otras agrupaciones cercanas, cómo hacer llegar la ayuda a Turquía y Siria.

Quer. 20 de febrero de 2023. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer continúa su labor tanto en la propia localidad setera como allí donde son requeridos sus servicios, prestando apoyo a localidades vecinas, de manera que, cuando es necesario, también los voluntarios de otras localidades acuden a Quer.

En los últimos meses, nuestros voluntarios acompañaron el Belén Viviente de Galápagos, apoyando labores para mejorar la fluidez del tráfico y los aparcamientos. A continuación, prestaron servicio en todas las actividades del programa de navidades de Quer. El último servicio de 2022 fue su participación en la San Silvestre de Marchamalo.

Un año más, llevaron a cabo una gran labor en la Cabalgata de Quer, cortando el tráfico cuando fue necesario, y redirigiéndolo por calles alternativas y apoyando en todo momento la celebración del evento.

El 7 de enero, nuestros voluntarios estuvieron presentes en la Carrera Solidaria de Chiloeches, donde además se requirieron sus servicios para señalizar, y minimizar nuevos riesgos, en un accidente de tráfico que se había producido unas horas antes.

El 22 de enero, estuvieron presentes en otra carrera, en esta ocasión en Alovera. Y, por supuesto prestaron servicio en las fiestas patronales de San Vicente de Quer.

También estuvieron presentes en el desfile de carnaval de Quer, y en el posterior concurso de disfraces. Por supuesto, este miércoles, estarán presentes en el entierro de la sardina.

En los últimos días, y haciendo gala de su sentido de la responsabilidad, han propiciado la recogida de algo más de 110 cajas de ropa de abrigo, ropa interior, ropa de bebé y mantas, fundamentalmente. Ahora, la responsable de la agrupación setera, Inma Nérida, está en permanente contacto con la embajada de Turquía, así como también con otras ONGs e iniciativas solidarias cercanas, para consolidar los envíos y hacer llegar la donación donde más falta hace, para beneficiar a los damnificados por los terremotos de Siria y Turquía. "La respuesta solidaria de Quer y de los alrededores, ha sido extraordinaria", termina la responsable.